Policía Nacional asciende a 36 miembros en Boaco

Con la participación de altos mandos de la Policía Nacional, autoridades gubernamentales y municipales de  Boaco se realizó el acto de ascenso en grado superior  inmediato a 36 miembros de esta institución.

Los efectivos policiales ascendidos son  2 capitanes, 5 tenientes, 4 inspectores, 8 subinspectores, 10 suboficiales mayores y 7 suboficiales. 

"El día de hoy estamos accediendo aquí en el departamento de Boaco a 36 compañeros de capitán a suboficial, esto viene a fortalecer más la cadena de mando y a fortalecer más nuestra institución policial, en lo cual debemos garantizar un mejor trabajo, un mejor servicio a nuestro pueblo que es lo que está mandatado por nuestro presidente de la República, jefe supremo de la Policía Nacional y esto nos da ser mejores servidores en nuestro pueblo", dijo el comisionado Olivio Salguera. 

Nicaragua: 10 muertos por accidentes de tránsito en la última semana

"La verdad que es un logro más de nuestra institución, el grado que me acaban de poner el día de hoy, pués es un compromiso más para brindarle seguridad a la ciudadanía, para seguir mejorando como policía, para  que sigamos trabajando día a día erradicando el narcotráfico", comentó el oficial Róger Flores. 

Los miembros de la Policía que recibieron su ascenso de grados superior expresan que  pertenecer a dicha institución es un orgullo y para llegar hasta donde están hay que ser disciplinados, además el ascenso implica una mayor responsabilidad con la comunidad.

 

En contexto

Incautan drogas en puesto fronterizo El Guasaule

La Dirección de Auxilio Judicial de Nicaragua presentó a Carlos Raquel García Lemus de 37 años, detenido en el puesto fronterizo en El Guasaule, Chinandega, cuando pretendía introducir al país 227 kilos de cocaína que iban en compartimientos ocultos dentro del cabezal Freightliner placa C662BLL de Guatemala. 

El Director de Auxilio Judicial, comisionado mayor Luis Pérez Rivas, explicó que al hacer las pruebas a los 200 paquetes que iban envueltos con cinta adhesiva resultó positivo a cocaína, lo que representa a 780 gramos de cocaína. 

Así mismo la Policía presentó a David Alejandro Álvarez Acevedo de 33 años, quien fue detenido en Santa Cruz, en el departamento de Estelí, a quien le incautaron 200 paquetes de hierba verde que al hacer las pruebas de campo resultó positivo a marihuana. La droga era trasegada en una camioneta blanca Mitsubichi que era rentada para cometer ese delito. 

Así la Policía Nacional sigue convirtiendo a Nicaragua como un muro de contención ante el narcotráfico y crimen organizado. 

Ambos serán remitidos al Ministerio Público para que enfrenten juicio por tráfico de drogas y crimen organizado.