Inauguran proyectos de tramos carreteros en Jinotepe

Dos tramos de adoquinado fueron inaugurados en la municipalidad de Jinotepe, trayendo consigo más progreso y seguridad a las familias de las comunidades El Aguacate y El Bosque.

"Durante estos años hemos inaugurado más de 60 proyectos de reparación de caminos, cunetas, aceras, asfaltados de calles… vamos adelante con más proyectos", señala el alcalde y candidato en el municipio de Jinotepe, Mariano Madrigal.

  • MINED y Canal 6 lanzan Canal Virtual de Plataforma TV Educa 6

En El Aguacate se construyeron 2.01 kilómetros de carretera de adoquinado, la obra incluye bordillos de concreto, andenes peatonales, obras de drenaje y cuneta de mampostería, con una inversión de poco más de 18 millones de córdobas.

"Este es un progreso para nuestros barrios, hoy hasta las propiedades tienen más valor por este gran proyecto que trajeron que es arreglar toda la carretera desde la entrada de la ciudad de Jinotepe, (ahora) nos podemos comunicar mejor", afirmó María López, pobladora. 

Jaime Barrera comentó que con el alcalde Mariano se ha avanzado bastante en la municipalidad. "Bastante ha cambiado y me siento orgullosa y nosotros que aquí trabajamos nos sentimos contentos porque nos toca viajar en bicicleta", señaló.

nicaragua, jinotepe, adoquinado, mti, el aguacate y el bosque,

Los pobladores de El Bosque destacan que la construcción de 3.78 kilómetros de adoquines le dan un nuevo rostro al sector donde en temporada de lluvia era intransitable pasar, aquí la inversión asciende a 38 millones de córdobas junto con las obras complementarias al proyecto.
 
Dichas obras fueron posible gracias a la gestión de las autoridades municipales en coordinación con el Ministerio de Transporte e Infraestructura y el financiamiento del Tesoro Nacional. ‘’Hemos impulsado un plan de relazamiento e inauguración de obras de infraestructura vial a nivel nacional, un plan grande que incluye la inauguración de 25 obras progreso a lo largo y ancho del país; carreteras nuevas, puentes nuevos y tramos de adoquinados", indicó el general en retiro Oscar Mojica, Ministro del MTI

Actualmente está en ejecución la reparación de la Carretera Nejapa-Diriamba-Jinotepe-Nandaime, proyecto que garantizará que esta importante vía de acceso regional se mantenga en óptimas condiciones.    

nicaragua, jinotepe, adoquinado, mti, el aguacate y el bosque,