Robos en establecimientos comerciales de Ocotal

Dos robos ocurrieron entre el 14 y 18 de septiembre en distintos en establecimientos comerciales de la ciudad de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, tomando por sorpresa a sus propietarios quienes dieron parte a la Policía Nacional.

Creyó que realizaba el robo perfecto y fue grabado por cámaras de vigilancia

Uno de los establecimientos afectados es una Boutique de donde un hábil sujeto haciéndose pasar por cliente hurtó 5 pantalones marca Levi's para mujeres valorados en U$ 55 dólares cada uno.  “Se trata de un hombre bajo, piel morena, que vestía un sombrero negro y botas vaqueras, de unos 40 años aproximadamente”, dijo Elba Priscila López, trabajadora del establecimiento comercial.

Chontales: Pasajeros se salvan tras volcarse el bus donde viajaban

María Esther Zapata, propietaria de  Boutique, relató que el hombre solicitó a la dependienta varios pantalones con la intención de medírselos en el área de vestuario, pero “mientras ella buscaba el hombre aprovechaba para llevarse otros pantalones que se encontraban en otro estante”.

Con lo que no contaba es que el robo quedaría grabado en las cámaras de vigilancia que lo observaban, “yo sentía algo raro en ese hombre, le puse un mensaje a la doctora para que se asomara pero seguro estaba ocupada”, explicó Elba Priscila.

Fue hasta en horas de la tarde que la dueña del negocio revisó  la grabación, confirmando el delito por lo que decidió ponerlo en conocimiento de las autoridades policiales quienes ya tienen las evidencias en su poder e investigan el caso.

Robo con fuerza a establecimiento de telefonía 

Aprovechando la oscuridad y soledad de las calles la madrugada de este lunes elementos desconocidos violentaron las puertas de verjas  metálicas y de madera de una tienda autorizada de celulares y sustrajeron varios teléfonos, un televisor plasma y dinero en efectivo. Fue hasta en la mañana que trabajadores se encontraron con la sorpresa cuando iban a abrir el negocio y según una fuente las pérdidas ascienden a más de 30 mil córdobas. 

“Afortunadamente no se había surtido el negocio con nueva mercadería, sino las perdidas hubiesen sido mayores”, dijo la fuente que mencionó el caso ya es del conocimiento de la Policía Nacional, institución que dispuso un equipo de investigación para levantar el peritaje del suceso y dar con el paradero de los malandrines.