Fallece José Ramón Pichardo, poeta y escritor chinandegano

El poeta y escritor chinandegano, José Ramón Pichardo, creador del Himno Centroamericano, murió a sus 75 años la mañana de hoy lunes en una sala del Hospital España, donde permanecía hospitalizado desde el pasado 8 de septiembre, tras presentar complicaciones de salud.                                

El poeta chinandegano habría enfrentado problemas de salud desde el pasado mes de abril, en esa ocasión su médico le había recomendado estricto descanso, sin embargo para el escritor esa palabra no existía, pues siempre decía que cuando el hombre pensante se mantiene en constante actividad intelectual es dificil guardar reposo.    

 

El profesor Pichardo fue condecorado con la orden Hijo Dilecto de Chinandega el 7 de Junio del año 1977. Era conferencista, poeta y escritor. En el año 2002 fue invitado distinguido en Panamá y en el 2007 fue recibido como huesped en Honduras. Esos son parte de los acontecimientos importantes en la vida del escritor que llevaba su mensaje al istmo sobre la integración centroamericana.                   

El profesor Pichardo era un comunicador nato que dominaba los micrófonos desde la radio, la televisión y como conferencista. En Chinandega  y aunque no era periodista logró tener la oportunidad de conducir por varios años el programa de corte cultural "Aquí Occidente" que se transmitía por Canal 29 TV.                        

Chinandega pierde al ilustre maestro que cultivó con sus aportes culturales, intelectuales y humanistas al pueblo chinandegano y a la nación con lo mejor de sí. El gobierno municipal prepara homenaje póstumo a su memoria.

nicaragua, poeta, chinandega, jose ramon pichardo, complicaciones de salud,

nicaragua, poeta, chinandega, jose ramon pichardo, complicaciones de salud,