El diamante de las Segovia se vistió de azul y blanco

Por: || || Hora: 10:25 p.m..
Jimmy Alvarado

Pasadas las tres de la tarde inicio el acto central en celebración del 14 de septiembre, fecha en que se conmemora la gesta heroica ocurrida aquel 1856 en la ya reconocida hacienda San Jacinto cuando los filibusteros a cargo del intervencionista norteamericano William Walker fuera derrotado por nuestros compatriotas destacándose el sargento Andrés Castro quien con piedra en mano derribó a uno de estos logrando así que el grupo huyera.

“Estamos celebrando esta fecha que nos recuerda que somos nicaragüenses, que debemos estar más unidos que nunca, que la patria nos demanda más por ella y que debemos seguir trabajando para sacarla adelante; nuestros héroes y mártires han ofrendado sus vidas a lo largo de nuestra historia para que hoy gocemos de esta Nicaragua bendita y siempre libre porque sabemos que solo unida Nicaragua triunfa”, destaco el alcalde del diamante de las Segovia Francisco Valenzuela Blandón quien además tuvo la responsabilidad como máxima autoridad local de realizar la juramentación a la bandera a las y los presentes.

Además entre los invitados estuvieron delegados de gobierno lo mismo que la iglesia católica quien a través de una oración pidió por la unidad de las y los nicaragüenses, que hay que trabajar por el bien común y que nuestra patria nos demanda más por ella y que lo estamos logrando.

Las y los estudiantes mencionaron que debemos respeto y rendir honor a las mujeres y hombres que han ofrendado sus vidas por vivir bien en los últimos años, señalaron que hay miles de estos y que son anónimos pero que gracias a ellos y ellas tenemos patria para rato. 

“Que estas fiestas sean para rendir honor a nuestros héroes y mártires y que nos demos cuenta que tenemos una Nicaragua bendita y siempre libre, recordemos que estas fiestas dedicadas a la patria finalizan en noviembre cuando debemos acudir a elegir a nuestras autoridades municipales para continuar por el camino del cambio”, destacó la maestra Socorro Torres Olivas delegada del ministerio de educación en el municipio de Estelí.

Al evento acudieron entre las invitadas e invitados el jefe del primer comando militar regional, Coronel José Ilcias Rizo, el jefe del estado mayor además de jefes de delegaciones bomberiles, mejores estudiantes y maestros además de estudiantes destacados y docentes que han alcanzado lugares privilegiados a nivel nacional.

El recorrido de la caminata estudiantil dio inicio en el colegio Nuestra Señora del Rosario, al sur de la ciudad de Estelí y concluyó en las inmediaciones al parque 16 de julio, en el centro de esta capital segoviana.

Compartir:



tags:

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.