Ocotal: Alcaldía inaugura parque boscoso en armonía con la naturaleza

Un  parque boscoso que armoniza con la naturaleza fue inaugurado por la Alcaldía de fe, familia y comunidad en la ciudad Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia y se ubica frente al edificio de la Policia Nacional. “Estamos inaugurando esta belleza de parque de los adultos mayores y jóvenes, un parque boscoso que articula con  nuestro medio ambiente”, dijo en sus palabras in augurales la alcaldesa Xiomara Tercero.  

Crear un área de descanso y recreación para las familias  con énfasis en las  personas de tercera edad es el objetivo de la comuna que  invirtió  920 mil  701 córdobas, detalló  la alcaldesa de Ocotal. “nos llenamos de orgullo no por la in versión económica, sino por la satisfacción  de las familias, en tener un municipio  bonito  que ha venido progresando gracias a las estrategias de alianza”, expresó.

Asimismo manifestó el compromiso de continuar trabajando por el desarrollo de la ciudad y bienestar de las familias “trabajando con transparencia,  siendo objeto de la auditoria social de las familias y siendo los mejores administradores de este proyecto  de transformación cristiano, socialista y solidario”.  

Xavier Urcuyo, maestro del centro educativo Hermanos Zamora, dijo que la obra es excelente para la población  que ahora tendrá un espacio   para descansar, compartir y degustar en familia después de una jornada laboral. 

Urcuyo valoró la importancia de la obra que va muy a tono con la protección y cuido de la naturaleza “para nuestras futuras generaciones inculcando el hábito de cuidar la naturaleza para mejorar la vida de los seres humanos”, subrayó.  

“Siempre dije que este era un bonito lugar, idóneo  para el disfrute de nosotros los de la tercera edad y la familia”, dijo el señor Mario Ernesto Antúnez, habitante del barrio Monseñor Madrigal, quien agradeció al gobierno municipal por ese modelo de trabajo que protege el entorno y provoca satisfacción a las familias.  

En este  pequeño  pulmón verde la comuna pretende próximamente la instalación del parque Wi-Fi. “Que bonito, un lugar fresco, su kiosco, la naturaleza y la seguridad de la policía que la tenemos cerca, estamos contentos”, dijo la joven Kimberly Matute, habitante  barrio Hermanos Zamora.