Estelí: Inauguran inversión millonaria en adoquinados

Más de 60 millones de córdobas es el monto de inversión de dos proyectos de adoquinado que parten desde la ciudad de Estelí y que comunican a dos zonas, que además de altamente productivas son muy visitadas por el turismo nacional e internacional.                        

Desde la ciudad de Estelí inició el adoquinado de un poco mas de tres kilómetros hacia la zona protegida de Miraflor, "aquí el objetivo es iniciar esta obra que viene a mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de quienes habitan en la zona, además de poder sacar la producción en tiempo y forma sin acceder a grandes costos. El camino o la carretera mejorada permite obviamente vivir mejor y eso se está logrando gracias a ese compromiso que tiene nuestro presidente, el comandante Daniel junto a la vicepresidenta Rosario Murillo", indicó Óscar Mojica, ministro de transporte e infraestructura, quien estuvo en la escena para ser parte de la inauguración de esta obra.            

 

"Para nosotros es de mucha importancia que esto se adoquine porque de aquí sale bastante producción como hortalizas, granos básicos, ganado y sobre todo turismo, por lo tanto esto tiene una gran importancia para la población en general pero sobre todo para las y los productores de la zona", señaló Francisco Valenzuela, alcalde del municipio de Estelí.                        

El momento fue aprovechado para inaugurar el tramo de dos kilómetros de adoquinado desde la ciudad de Estelí hacia la zona de El Tisey – La Estanzuela, obra que permite mejor y más acceso a la población local además de las y los turistas que visitan la zona.

nicaragua, inversion, adoquinados, alcaldia, esteli,

                       

"Está obra permite que la población venga a conocer estos paisajes, La Estanzuela, lugar tan turístico que ahora tendrá más visitantes, además aquí producen hortalizas y ganado según me comentó 'Pancho', el alcalde",  destacó el ministro del MTI.                        

"Ahora podemos desplazarnos más rápido pero sobre todo que la lluvia no lo dañará fácilmente", destacó uno de los presentes en el lugar quien no oculto sentirse feliz por está obra.                        

El edil esteliano señaló que la obra continuará y que esto apenas es el inicio de lo que será la carreteras adoquinadas entre Estelí y las comunidades de El Tisey – La Estanzuela, lo mismo que hacia la zona de Miraflor, esta última vía comunicará con la zona de San Sebastián de Yalí en un futuro no muy lejano.                        

El gobierno ha mejorado las vías de acceso a otros caseríos y comunidades del departamento de Estelí con el firme propósito de que haya accesibilidad en todo tiempo.

Una de las obras que se tiene previsto iniciar en los próximos meses es el adoquinado de la carretera desde el empalme La Sirena hasta el casco urbano de San Juan de Limay, obra que fue anunciada por la vicepresidenta de la república y que garantizará más y mejor fluidez en la circulación vial desde y hacia San Juan de Limay.

nicaragua, inversion, adoquinados, alcaldia, esteli,