Desfile patrio en la ciudad de Nueva Guinea

Estudiantes del colegio César Augusto Salinas Pinel, que brinda el pan del saber más de ochocientos estudiantes en modalidades diferentes, participaron del desfile patrio en el municipio de Nueva Guinea en la antesala a los días patrios que se celebrarán este próximo 14 y 15 de septiembre.

Los participantes con mucha devoción y habilidades manifestaron estas prácticas patrióticas en celebración de las fiestas patrias nacionales que conmemoran el Aniversario 196 de la firma de la Independencia de Centroamérica y el 161 de la Batalla de San Jacinto.

  • INTUR realiza la coronación de la Diosa del Maíz en Boaco

La actividad central se desarrolló en el parque municipal contando con la presencia de la delegada municipal, Marisol Maleaños, quien manifestó en sus palabras centrales que en este mes de septiembre "es para sentirnos felices y llenos de orgullo en donde contamos con mucha cultura y tradiciones, dándole honra también a la excelencia académica que hay en diferentes colegios del municipio. Además con mucho orgullo recordamos a nuestros héroes nacionales que lucharon para que hoy haya una Nicaragua libre y soberana", señaló.

nicaragua, colegio cesar augusto salinas pinel, nueva guinea, reconocimientos, dias patrios,

"Y en este día vamos a homenajear a docentes y estudiantes del colegio Augusto César Salinas Pinel, quienes han ganado los primeros lugares en diferentes concursos que se han realizado a nivel municipal y departamental. (Como) parte de ese reconocimiento estaremos entregando bandas a cada estudiante y docente, ya que nos han sabido representar y en nombre de la candidata por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa, la compañera Claribel Castillo, se reconoce ese esfuerzo que nos llena de mucha admiración en donde son un orgullo de nuestro municipio", agregó la funcionaria.

Logros que identifican al colegio César Augusto Salinas Pinel

nicaragua, colegio cesar augusto salinas pinel, nueva guinea, reconocimientos, dias patrios,

Parte de los logros alcanzados a nivel departamental fue un baile folclórico por estudiantes de preescolar, el ganador de un certamen de transformación de energía en las tecnologías. También se obtuvo el primer lugar sobre turismo, ganaron el primer lugar de atletismo, son ganadores en los juegos escolares en fútbol masculino y también en los juegos femeninos son ganadores de cuatros lugares. Así mismo los mejores docentes son de dicho colegio, "por todo esto y en honor a estas fiestas patrias que nos identifican a los nicaragüenses y al colegio celebramos estas fiestas patrias", finalizó Maleaños.

En la actividad se disfrutó del baile folclórico por los estudiantes del preescolar y también el acompañamiento de la banda rítmica.