Fórmula municipal de Nueva Guinea seguirá trabajando por el desarrollo del pueblo

Nueva Guinea es un municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur de Nicaragua altamente productivo y comercial. Seguir trabajando por su desarrollo para que sus habitantes vivan mejor, es el compromiso que asumen los candidatos de la Alianza Unida Nicaragua Triunfa de cara a los comicios municipales este 5 de noviembre.

"En el caso del área urbana de Nueva Guinea, nuestro principal desafío es continuar mejorando las calles. Nueva Guinea tiene 60 kilómetros de calle, la mayoría no ha sido adoquinada, ni asfaltada, y nos hace falta llegar a los barrios principales. El casco histórico todavía no lo hemos terminado, nuestra meta es terminarlo y continuar con los barrios, esa ha sido una demanda de la población, consideramos que en nuestro próximo período vamos a estar trabajando en este sentido", dijo Claribel Castillo, candidata a la alcaldía de Nueva Guinea por el FSLN.

  • Celebran convenio para la protección de la cordillera Dipilto-Jalapa

A ella la acompaña Runner Fajardo como candidato a vicealcalde, donde es evidente las inversiones públicas en el mantenimiento de caminos, agua potable, casa materna, CDI, entre otras obras que dan tranquilidad a las familias. 

nicaragua, nueva guinea, elecciones municipales, candidatos fsln, progreso,

"Nosotros adquirimos un compromiso con estas familias de Nueva Guinea, en seguir ampliando los caminos, las redes de comunicación, haciendo canchas deportivas para la juventud, haciendo mejoramiento de terreno a como hasta hoy lo hemos hecho, el estadio municipal que llevamos una segunda etapa y esperamos en este próximo periodo poderlo terminar", destacó Fajardo.

Para seguir cambiando a este municipio, es una prioridad el trabajo mediante el modelo de alianza entre los sectores.

"Tenemos que trabajar en alianza con los productores, en alianza con la empresa privada, para garantizar que su cosecha pueda salir en buenas condiciones y también nosotros hemos venido trabajando en coordinación estrecha con nuestro Presidente de la República, el Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, y de esa manera hemos logrado recursos para llevar las comunidades la energía eléctrica. Precisamente en este momento estamos instalando luminarias públicas, tanto en la zona urbana como en la zona rural", puntualizó Castillo. 

Estos candidatos para las elecciones municipales agradecen ese amplio apoyo de la población que es producto de la buena gestión del FSLN

nicaragua, nueva guinea, elecciones municipales, candidatos fsln, progreso,