Candidatos de León comprometidos con el desarrollo de la ciudad

León continúa creciendo turísticamente con la ejecución de los diversos proyectos municipales que le han dado un nuevo rostro a la ciudad.

El mirador de la Peña del Tigre en el balneario de Poneloya y la construcción de parque El Calvario que refleja la arquitectura de León y reminiscencia de León Viejo, son sólo una parte de los proyectos que se encuentran en ejecución que serán inaugurado en el mes de septiembre.

  • Alianza Unida Nicaragua Triunfa continuará rutas de prosperidad en Chinandega

"La Peña del Tigre es un proyectos de 14 millones de córdobas que incluye 3,260 metros cuadrados de construcción, una calle peatonal que comunica el balneario de Las Peñitas y Poneloya", compartió Róger Gurdián, alcalde de León.

"Esto viene a beneficiar en fuentes de trabajo y mejorar el turismo, aquí están trabajando alrededor de 30 personas de la comunidad, hay gente trabajando de León y ellos compran comida, es un dinero que esta circulando", afirmó Manuel Morales. 

nicaragua, leon, formula fsln, roger gurdian, elecciones municipales,

Gurdián y Guisella Lacayo, vice-alcaldesa, correrán nuevamente como candidatos en las elecciones municipales, con el compromiso de continuar dinamizando la economía leonesa a través de promoción de la inversiones público privada. 

"Reparando escuelas, centros de salud, vamos a estar presentes en cada una de las necesidades de nuestro pueblo y cada una de las obras de progreso que estamos realizando… estas son traducciones de las demandas que hemos visto’", afirma Mercedes Espinoza, candidata a la Secretaría del Concejo Municipal.  

Así mismo brindan acompañamientos a las familias, afirma Guissela. "Con usura cero, acompañando a las mujeres con el proyecto hermoso de la casa Materna Verónica Lacayo y sobre todo en los proyectos de viviendas que se impulsan con el mejoramiento de la infraestructura".

El plan municipal del próximo quinquenio contempla la construcción del mercado "Santo Bárcenas", ampliación del paseo a vía Férrea "Pedro Arauz Palacios", y la construcción de un estadio con la capacidad de 12 mil personas. 

Asimismo se dará continuidad al programa de Calles para el Pueblo, la mejorara de los caminos para sacar la producción y programas de aguas de saneamiento y agua potable.      

    

nicaragua, leon, formula fsln, roger gurdian, elecciones municipales,