Ocotal: Más de 400 estudiantes del campo con excelencia académica reciben bicicletas

Como un reconocimiento al esfuerzo, la dedicación  y el entusiasmo de continuar superándose, un total de 463 estudiantes de primaria y secundaria a distancia, en Ocotal, fueron beneficiados con la entrega de igual número de bicicletas, a través del programa 'Ayúdame a llegar' promovido por el Gobierno de Nicaragua en alianza con la empresa privada  Claro y la Fundación Carlos  Slim.

El programa educativo que se desarrolla desde hace cuatro años en el campo,  como  restitución de los  derechos de las familias,  es un reconocimiento al protagonismo de estudiantes de primaria y secundaria a distancia que se han destacado por su asistencia, excelencia académica y participación en todas las actividades de sus centros educativos, dijo Natalia Sequeira, directora del Programa Integral de Nutrición Escolar.  

Estudiantes de derecho en Nueva Guinea realizan simulacro de juicios

Sequeira informó que este año a nivel nacional se están entregando  5 mil bicicletas, un total  3 390  a estudiantes  de secundaria, 280 estudiantes de primaria y 195 docentes en 57 centros educativos. En Nueva Segovia los beneficiarios con el programa educativo bajo la modalidad de educación en el campo  son 86 estudiantes de primaria y 377 de secundaria. 

Rolando Olivas, delegado de Educación en Nueva Segovia,  reveló que en el departamento  actualmente se atienden  3 500  estudiantes y más de 200 docentes en más de 50 escuelas,  “ese es el espíritu  y la voluntad de nuestro Gobierno de continuar avanzando y desarrollando, a través de la educación,  llevando toda la construcción de aprendizajes a estos hombres y mujeres que son presente y futuro de nuestra revolución”, resaltó.

Jalapa, El Jícaro, Mozonte, Ciudad Antigua, Dipilto, Quilalí, Wiwilí, Murra, San Fernando y Santa María,  son los diez municipios beneficiados con este programa emblemático, “como un estímulo para que los estudiantes se sigan esforzando, llegando a clases para aprender, emprender y prospera”, dijo el delegado de Educación. 

Los beneficiados agradecieron al comandante Daniel y la compañera Rosario por este beneficio, “la cual recibimos  con amor y alegría ya que nos facilita la forma de transportarnos a nuestros centros de estudios, de esta manera están restituyendo  nuestro derecho a una educación con calidad y nuestro compromiso es asistir diario a clase con esmero y dedicación. Además de mejorar nuestro rendimiento académico”, expresó una de las protagonistas durante el acto de entrega la tarde de este martes en la ciudad de Ocotal.