Jóvenes Blufileños se destacan en campeonato Nacional de balón mano

Luego de estar participando en el campeonato nacional de balón mano durante 6 años consecutivos, el equipo representativo de Bluefields en esta disciplina deportiva logra el dia de hoy coronarse como Campeón Nacional en la etapa juvenil en el equipo masculino y en tercer lugar en el equipo femenino

El dia de hoy fue decisivo para el equipo de Bluefields, quienes se enfrentaron al equipo de Managua, ganando con una puntuación 40-39.  

Este equipo es conformado por jóvenes de distintos centros educativos.   

Cabe señalar que esta disciplina deportiva a venido conquistando la admiración de los jóvenes costeños, quienes pasan entrenando arduamente durante todo el año para poder estar preparados para participar en el campeonato nacional. 

Por su parte el Prof. Amilcar Abella, Presidente de la federación de balón Mano en Bluefields y técnico del equipo representativo, dijo a este medio de comunicación, "que los jóvenes tanto del equipo femenino como masculino dieron el todo por el todo, y que se sienten orgullosos de levantar en alto a esta ciudad caribeña en este deporte, que esta es una muy buena manera de mantener a la juventud inmersa en algo positivo y así mantenerlos alejados de vicios, drogas y de peligros en las calles, al mismo tiempo, dio las gracias en nombre de los equipos a la Alcaldesa del poder ciudadano de Bluefields, quien a dado el apoyo siempre a la selección blufileña", concluyo diciendo.   

Estos jóvenes que ya se encuentran de regreso a su tierra de los Campos Azules, viene victoriosos y con su trofeo, se espera que el dia de mañana a primera hora estén arribando a la ciudad de Bluefields.