Autoridades del Ministerio de Educación dan inicio a las fiestas patrias en León

Con la participación de aproximadamente 4 mil estudiantes se dio inicio a las festividades patrias en el municipio de León.

Diez centros educativos desfilaron desde el barrio Guadalupe hasta llegar a la plaza parque Juan José Quesada en el centro de la ciudad.

"Iniciando  la celebración de las fiestas patrias, estamos celebrando con todas las familias, con toda la comunidad educativa en el municipio de León", dijo María de los Santos Rostrán delegada municipal del Ministerio de Educación en León.

Desde el sábado pasado hasta el 14 de Septiembre se llevarán a cabo estos desfile con bandas rítmicas en celebración nuestras fiestas patrias, "En paz, tranquilidad, en amor a las familias, es una voluntad de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional", refirió la delegada del MINED.

El próximo sábado 26 de Agosto el desfile saldrá del sector de San Felipe y el 02 de Septiembre del pueblo indigena de Sutiaba, ambos concluyendo en el parque central.

"En el 196 aniversario de la independencia De Centroamérica y el 171 de la batalla de San Jacinto nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nos a orientando a las autoridades del Ministerio de Educación realizar diferentes tipos de desfile siendo protagonista las familias y esto lo estamos organizando con los diferentes sectores del municipio de León", expresó Carlos Manuel Rizo González Director General del Instituto Nacional de Occidente Benito Mauricio Lacayo.

El desfile de primaria se realizará el 09 de Septiembre y sale del parque San Juan recorriendo las principales calles hacia el centro de la ciudad de León. 

En Contexto: 

Estelí: Inician las celebraciones dedicadas a la patria

Con una concentración que se dio en las inmediaciones al colegio Nuestra Señora del Rosario dio inicio este evento que marcó el preámbulo de las fiestas dedicadas a la patria en saludo a un aniversario más de la independencia de centro América de España y de la gesta heroica, la batalla de San Jacinto.