Población saluda e inaugura fiestas patrias en Somoto

Autoridades del Ministerio de Educación en Madriz dieron por inauguradas las fiestas patrias en saludo al 161 aniversario de la batalla de San Jacinto y el 196 aniversario de la Independencia Centroamericana.

Con un solemne acto iniciaron en las inmediaciones del centro escolar Rubén Darío estudiantes, maestros y miembros del gabinete para la educación del municipio.

Bajo el ardiente sol de la tarde de este sábado 19 de agosto los padres de familia junto a los estudiantes se mostraron orgullosos de hacer honores a la patria.

Por cuarta vez se desarrolla la metodología de realizar los desfiles patrios desde el mes de agosto hasta septiembre 15, día de la Independencia Centroamericana, con el objetivo que todos los centros escolares públicos y privados puedan desfilar haciendo honores a la patria.

Bajo el lema "Seguimos Haciendo Patria" la comunidad educativa inicio la jornada para honrar a la Nicaragua linda, bendita y siempre libre. 

"Con estas actividades vamos a seguir desarrollando la jornada patria, incluyente con la nueva modalidad de iniciar nuestras fiestas desde el mes de agosto" dijo el delegado de educación departamental profesor Héctor Soto.

somoto, fiestas patrias, inaguracion, poblacion, desfiles,

Después del acto, por las principales calles desfilaron cientos de estudiantes de los centros educativos Rubén Darío, América Latina, Monte Sión, San Andrés y Padre Rafael María Fabretto todos estudiantes de la educación primaria.

En el desfile los estudiantes de los centros escolares mostraron sus habilidades con cadetes y gimnasias rítmicas acompañadas de las bandas musicales, habilidades que gustaron mucho a la población somoteña.

“Felicitamos a los padres de familia, a los niños que se han esmerado para que el día de hoy pudieran realizar este desfile” agradeció Dania Martínez vice alcaldesa de Somoto.  

Culminó la celebración con la presentación de las bandas escolares musicales en el parque central de la ciudad donde centenares de pobladores somoteños disfrutaron.

somoto, fiestas patrias, inaguracion, poblacion, desfiles,