Somoto celebra con alegría el 6to Festival de las Rosquillas

Emprendedoras organizadas del sector de las rosquillas de los municipios de Somoto y Yalagüina, desde hace seis años se han unido para celebrar un festival en honor a las rosquillas, producto muy reconocido a nivel internacional por su calidad y buen sabor.

Organizadas en la cooperativa que producen rosquillas decidieron junto a instituciones del gobierno y autoridades municipales en alianzas con empresas privadas han logrado hacer de este festival una fiesta gastronómica de gran relevancia en el territorio.

  • Nandaime: Entre derroche de cultura y tradición, entregan reconocimientos a grupos folklóricos

Este evento cuenta con la legalidad del gobierno municipal de Somoto, quien bajo ordenanza municipal decretó celebrar el tercer viernes de cada agosto el festival de las rosquillas

"Para nosotros significa orgullo, somos un municipio donde las rosquillas son un rubro importante para nuestra economía", dijo doña Francisca Fernández, pobladora de este municipio de Madriz, en el norte de Nicaragua.

nicaragua, festival de las rosquillas, somoto, madriz, tradicion,

Participan todos los productores de la cadena productiva de las rosquillas, lecheros, productores de maíz, el queso, dueños de bosques energéticos, entre otros que están organizados como protagonistas del Ministerio de Economía Familiar, Cooperativa y Asociativa.

Doña Flora Ortiz, presidente de la cooperativa de rosquilleras, se mostró satisfecha de haber obtenido gran logro después de seis ediciones del festival de las rosquillas.  

Este día es de gran relevancia para los y las trabajadores de las empresas rosquilleras quienes desfilaron por las principales calles acompañando a las carrozas alusivas a este día.

"Nuestros gobierno está trabajando para fortalecer el rubro de las rosquillas, patententizando el producto, ayudando desde la capacitación y legalizando el producto para que pueda ser comercializado dentro y fuera del país”, expresó Wilson Pablo Montoya, delegado del MEFCCA

Evento que cuenta con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, con el afán de promover el producto rosquilla como un atractivo turístico para nacionales y extranjeros.

nicaragua, festival de las rosquillas, somoto, madriz, tradicion,