Realizan caminata en Jinotepe por la prevención de accidentes de tránsito

Ante la ola de accidentes registrados a nivel nacional, la preocupación por parte de las autoridades policiales de tránsito continúan incrementando planes para hacer conciencia a los conductores y peatones de Nicaragua.  

Más de mil estudiantes de ocho colegios e institutos de la ciudad de Jinotepe, Carazo, marcharon por las principales calles de la ciudad, junto a las autoridades del departamento de Tránsito de la Policía Nacional, bajo el lema "Prevención de Accidentes".

  • Carazo: Motociclista aventaja en la carretera y provoca accidente

Los estudiantes afirman estar conscientes que se necesita participar de este tipo de marchas para incidir en el ser humano de una educación vial tanto para conductores como peatones del país.

Carla Zúniga, jefa de tránsito del departamento de Carazo, informó que están trabajando de la mano con el Ministerio de Educación, ya que lo que se quiere es crear conciencia y erradicar los accidentes de tránsito con víctimas mortales.

nicaragua, accidente de transito, caminata, jinotepe, estudiantes,

"Estamos trabajando con los estudiantes, impartimos charlas donde hablamos acerca de la prevención de accidentes y la importancia de la educación vial, más de mil estudiantes están participando en esta actividad, nosotros también mantenemos el Plan Carretera, Plan Salvando Vidas, entre otros, mismos que son encomendados por nuestro presidente", alegó Zúniga. 

Asimismo la delegada municipal del MINED, Ninoska Artola, comentó que la caminata tiene el propósito de crear conciencia en la población en general, no sólo a los conductores, también a los peatones para que hagan uso de las aceras y dejen de utilizar los celulares mientras caminan en las calles.

"Estamos tratando de fomentar valores en los estudiantes, hemos creado tres brigadas de tránsito en distintos colegios de Jinotepe, mismas que son capacitadas por la Policía Nacional", indicó Artola.

Dicha actividad fue bien vista por la población jinotepina, ya que en los últimos días los accidentes de tránsito en la ciudad se han incrementado.

"Es muy bueno lo que están haciendo, ya que muchas veces los accidentes de tránsito se dan por la falta de cortesía y falta de educación vial, quizás viendo a los estudiantes marchar para que esto no continúe, quizá así tenemos un poco más de conciencia, son muchas las familias que sufren debido a los accidentes de tránsito", añadió Luis Alfonso Tinoco, conductor de motocicleta.

nicaragua, accidente de transito, caminata, jinotepe, estudiantes,