Nandaime ya cuenta con orquesta sinfónica

Con la presencia de las autoridades locales, departamentales y nacionales, se realizó la entrega de instrumentos musicales a lo que será la orquesta sinfónica en el municipio de Nandaime, en el departamento de Granada.

Dicha orquesta estará compuesta por más de cincuenta niños y niñas de las diferentes escuelas y según uno de los asesores del Ministerio de Educación dijo que convocarán a más niños, ya que en las primeras audiciones irán seleccionando y depurando, por lo que harán el llamado a unos 100 niños.

  • INTUR lanza programa de Bono Turístico en la Costa Caribe Sur

En esta actividad participaron más de 300 estudiantes en donde Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío y director de la Camerata Bach, resaltó el trabajo que viene realzando el gobierno central para que los municipios tengan su propia orquesta.

nicaragua, estudiantes, nandaime, orquesta sinfonica, instrumentos musicales,

Los niños miembros de esta orquesta que recibieron los instrumentos dijeron sentirse agradecidos y contentos.

Cristopher Alejandro Cruz, miembro de la orquesta, aseguró que para él es de gran bendición participar en esta orquesta porque esto le viene a ayudar a mejorar su conocimientos en música y a despejar su mente y así ser un músico profesional algún día.

Así mismo Lesbia Pérez, delegada municipal, recibió de manos del alcalde municipal todos los instrumentos para que sean ellos los administradores de esta orquesta sinfónica, que ya en estos próximos días comienza a reanalizar sus primeros ensayos con la ayuda de asesores del Teatro Nacional Rubén Darío.

Cabe destacar que de 25 municipios seleccionados para tener una orquesta sinfónica, Nandaime es el número 16 que recibe sus instrumentos como parte del proyecto arte, cultura, identidad y tradición, que promueve el MINED para que los niños, niñas y adolescentes vayan creciendo y formándose con un conocimiento adquirido sobre la idiosincrasia nicaragüense, sus costumbres y su cultura en general, respetando y valorando todo el orgullo de haber nacido en esta tierra.

nicaragua, estudiantes, nandaime, orquesta sinfonica, instrumentos musicales,