Bluefields: INSS lleva a cabo jornada de vacunación

Desde lunes 14 de agosto al martes 29, el Instituto de Nicaragüense de Seguridad Social, INSS, en Bluefields, llevará a cabo una jornada de vacunación con los pensionados de 50 años a más en esta zona del Caribe Sur de Nicaragua.

Esto se realiza con el fin de preservar la salud de los adultos mayores.

  • Managua: 300 personas recuperan plenamente su vista

Dicha vacuna es en contra de la influenza y para prevenir enfermedades derivadas a la gripe.

nicaragua, adultos mayores, bluefields, salud, jornada de vacunacion,

La jornada de vacunación se está realizando en coordinación con el Ministerio de Salud, con el propósito de vacunar a los adultos mayores pensionados que no fueron vacunados dentro que brindó el Ministerio de Salud.

Como meta se tiene previsto la vacunacion de 1,194 pensionados en la ciudad de Bluefields. Cabe señalar que tambien se estarán atendiendo en las ventanillas del los municipios de la RACCS.

"Todo esto con el propósito de venirle restituyendo los derechos a los adultos mayores, a como mandata nuestro presidente, Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo", asi lo señalo la Cra. Guadalupe Hernández, delegada regional del INSS.

Tambien manifestó que como INSS no solo tienen el compromiso de entregar la pensión a sus jubilados, también es nuestro compromiso de estar con ellos y brindarle otros beneficios que da nuestro buen gobierno.

La señora Idalia Ríos, pensionada del INSS, dijo a este medio de comunicacion que "me siento muy alegre y califico como excelente esta atención que veo para nosotros los jubilados, pues a través de esta vacuna, nuestro gobierno demuestra interés por nosotros".

El INSS demuestra de esta forma que retribuye a los ciudadanos nicaragüenses con acciones que contribuyen a una mejoría en la salud, gracias a la intención del Gobierno Central por brindar una atención de calidad a cada persona que lo necesite en el país. 

nicaragua, adultos mayores, bluefields, salud, jornada de vacunacion,