Familia Sacaza Herdocia de León celebran misa de la Virgen del Tránsito

Es una tradición que todos los 13 de agosto en la ciudad de León, Nicaragua, la familia Sacaza Herdocia, celebra una misa a la Virgen del Tránsito o dormida.

La actividad religiosa fue oficiada por el obispo de la diócesis de León, Bosco Vivas Robelo y asistieron hasta la cuarta generación de la familia en mención.

Esta eucaristía fue dedicada en memoria de Celeste Aída Sacaza viuda de Herdocia y Julieta Sacaza y fue efectuada en la capilla de la catedral de León.

La Primer Comisionada Aminta Helena Granera Sacaza junto a sus parientes asistieron a la misma y dijo que la idea es seguir con estas tradiciones que llevan más de 160 años.

"Es dedicada a la virgen del tránsito o virgen dormida, tradición de la familia Sacaza, de mi bisabuela, de mi abuela y de mi mamá", refirió Aminta.

Dijo que la virgen del tránsito, la tenían sus antepasados, entre ellas su bisabuela Feliciana Sacaza, pero que fue dada en donación a la Iglesia católica de León para que conservara esa imagen 

"Mi familia se la regaló a Monseñor Bosco, se le hizo una gruta y todos los 13 de agosto, acude la familia a venerarla. Nos sentimos bendecidos, León es un pueblo amante del fervor Mariano", concluyó Aminta Helena Granera Sacaza.

Otra de las personas que asistió a esta eucaristía, fue el doctor Mauricio Herdocia Sacaza, quién reiteró que es una tradición de su familia participar en una misa y venerar a la virgencita María, madre de Dios.

"Son más de 160 años de tradición, por la virgen María que está en un profundo sueño y que representa que su cuerpo y alma subió al cielo, toda la familia se reúne en devoción como un homenaje a la madre de Dios", dijo Herdocia Sacaza