SILAIS realiza Asamblea de Salud en el Municipio de Kukra Hill

El día de hoy autoridades del Ministerio de Salud (SILAIS, RACCS) en compañía de autoridades del Gobierno Regional y la municipalidad de Kukra Hill, llevaron a cabo la primer Asamblea de Salud en el Municipio antes mencionado. 

En donde cientos de habitantes de Kukra Hill y comarcas aledañas hicieron presencia, llegando pobladores de Flor de Pino, Asentamiento Samuel Lau, La Fonseca, El Borbollon, entre otros sectores pertenecientes al municipio a expresar sus sugerencias e inquietudes a las autoridades para la mejora del servicio que brinda el Ministerio de Salud

Entre las sugerencias más mencionadas por los pobladores fue una presencia más constante de brigadas médicas por las zonas del municipio, la construcción de más puestos de salud, la necesidad de un medio más de transporte para el traslado de los pacientes, la fumigación con más frecuencias, la exigencia del chapeo de previos montosos por parte de la municipalidad a los dueños de dichos previos y la concientizacion al buen uso u manejo de los residuos, entre otros puntos.  
 
Por su parte el Dr. Ricardo Taylor, Director del Silais en la Región, manifesto que es de su agrado el realizar estás Asambleas, pues así logran ver y detectar donde hay posibles debilidades por parte de los funcionarios del Ministerio, y así poder darle solución a esas problemáticas, para que así se pueda gozar de un servicio de salud de primera. 

Por su parte el actual alcalde del Municipio Petter Sambola, dio a conocer que se buscara alguna técnica a lo inmediato para solucionar la problemática de los previos montosos y la problemática de los residuos ( basura ). 

Es evidente que es de interés de esté Ministerio, del Gobierno Regional y del Gobierno Central el brindar cada vez más mejores atenciones a los pobladores de está región y del resto del país, así lo manifesto la Cra. Aranzazu Arana, Secretaría Política Regional, que estás Asambleas son de interés del buen Gobierno Sandinista, dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo, ya que así vamos mejorando los servicios que esté Gobierno brinda a la población.