Ocotal: Realizan desfile de carrozas a la Patrona Virgen de la Asunción

Ocotal, cabecera departamental de Nueva Segovia celebra desde este fin de semana sus fiestas patronales dedicadas a la Virgen de la Asunción. En este contexto se desarrolló un bonito desfile de carrozas que resaltaba la cultura y tradición.

Con la participación de las candidatas a reina de las fiestas, de distintos barrios las familias católicas acompañaban el tradicional y colorido desfile que  adornó la ciudad con un  recorrido por las principales vías  hasta culminar en el parque municipal con un acto de premiación de las tres mejores carrozas.

Con la firma “Orgullo De Mi País, de mi municipio, de mi barrio”, el tradicional evento promovido por el Gobierno Municipal, dejó  de manifiestos la creatividad de las familias y  líderes de barrio con la proyección de temas propios de la idiosincrasia y sensibles en el desarrollo de los pueblos.

En medio de la expectativa y emoción de los concurrentes la carroza ganadora  fue la representante del Tecnológico Nacional, que promovía el Café, uno de los rubros que posicionan a Nueva Segovia como departamento de excelencia  a nivel internacional.

Sumamente emocionada la  señorita  Wanda  Lisbeth Cáceres Molina, candidata en representación del Tecnológico Nacional, dijo que el esfuerzo valió la pena por el amor y dedicación  de quienes la apoyaron  “me siento emocionada,  satisfecha y orgullosa y este triunfo con la mejor carrosa se lo dedico al Tecnológico Nacional”.

El doctor Carlos Efraín Nororí, ex alcalde de la ciudad y miembro del Jurado Calificador, dijo que Ocotal es una de las ciudades más antiguas del país, que resalta por su cultura y tradición, por el aporte al desarrollo de grandes hombres y mujeres, entre poetas, escritores, ministros.

Agregó que los  valores que  caracterizan a la población ocotaliana son orgullo de nuestro país  “Si somos indios, pero indios inteligentes, somos gente trabajadora, hospitalaria, amigable y esos son valores que se nos reconoce como orgullo de mi país”.

Carlos Chavarría, ciudadano de Ocotal, dijo que la promoción de estos eventos son un gran paso en el desarrollo de la cultura de los pueblos “el apoyo del gobierno es innegable y los esfuerzo que hace a través de los gobiernos locales y las estrategias de alianza es lo que necesitamos para seguir avanzando en paz, en desarrollo, en crecimiento”, reconoció.