Semana de la Juventud es celebrada a lo grande en Bluefields

Con un acto de números culturales, juegos recreativos y torneo de fútbol, se celebró a lo grande la semana mundial de la juventud en el parque Reyes de está ciudad caribeña.

Distintos movimientos juveniles, como La Promotoría Solidaria, Juventud Sandinista 19 de Julio, El Movimiento Guardabarranco y la casa de jóvenes de la Policía Nacional, realizaron su actividad.

La cual inicio con una caminata por las principales calles de la ciudad, con bandas rítmicas.

Es evidente q en está celebración la mayor participación entre los números culturales fueron la niñez costeña, pues explicaba la Cra. Miriam Picado, secretaria general de la Secretaria de la Juventud Regional, que sin una niñez sana no se puede tener una juventud sana y provechosa para una Nicaragua mejor y por ende una región saludable.

Por su parte el dirigente de la Juventud Sandinista Cro. Israel Urbina manifestó que en la actualidad la juventud cuenta con un sin números de derechos, los cuales los a restituido el buen Gobierno Sandinista, tales como una educación gratuita, salud gratuita, espacios para recreación sana, así como la participación en cargos públicos.

También manifestó que gracias a la juventud que lucho en los año de la revolución hoy contamos con una Nicaragua Libre, Bendita y Soberana.

En Contexto: 

RACCS celebra el Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Rama Cay fue el punto de reunión para la gran celebración, hasta donde llegaron indígenas de otras comunidades de Bluefields como: Tik Tik Kanú que traducido de la lengua Rama al español significa sompopera; Willin Cay, Banku Kuk o Punta de Águila, King River, El Bluff, Indian River, Sumukat, entre  otras. Además estuvieron presentes autoridades del Gobierno y la alcaldesa de Bluefields.