Fuerza Naval del Caribe conmemora a sus héroes caídos

Con un acto en el mar Caribe, la Fuerza Naval del Caribe de Nicaragua realizó este viernes acto de conmemoración a los compañeros caídos desde su año de fundación hasta la fecha.

Se dejaron ofrendas florales en el mar Caribe en símbolo de que jamás se les olvida por su vida dada a la partía. Así fue el acto, en donde se recuerda a más de los 75 compañeros caídos en combate para una patria libre y soberana en la actualidad.

 

Cabe destacar que en lo que va del año la Fuerza Naval del Caribe ha realizado una gran cantidad de operaciones exitosas, tales como misiones de búsqueda, salvamento y rescate, muros de contención ante el narcortrafico internacional, evacuaciones a comunitarios de zonas en riesgo ante peligros de la madre naturaleza, entre otras.

nicaragua, fuerza naval del caribe, ofrenda floral, caidos en combate, ejercito,

En este acto se hicieron presentes miembros retirados de la Fuerza Naval, madre de caídos y funcionarios públicos.

El capitán de corbeta Julio Zapata, jefe del estado mayor, dio sus palabras ante los presentes, en donde dijo y ratificó el compromiso de dicha institución con la población nicaragüense para la seguridad de nuestras tierras y aguas soberanas de Nicaragua a como lo manda nuestro Presidente Daniel Ortega y la Cra. Rosario Murillo.

Luego cada presente dejó su ofrenda floral como símbolo de que a estos hermanos se les lleva dentro del corazón.

Por su parte el capitán de corbeta,ya retirado Domingo Flete, dijo que se siente sumamente orgulloso de haber sido parte de esta Fuerza Armada, la cual día a día cuida de nuestra bella Nicaragua y que no se arrepiente de haber brindado varios años de su vida en dicha institución para que ahora gocemos de una Nicaragua libre y soberana.

nicaragua, fuerza naval del caribe, ofrenda floral, caidos en combate, ejercito,