Estudiantes de Nandaime lanzan jornada veterinaria

INATEC ha lanzado la campaña "Compartiendo lo Aprendido" con alumnos de la modalidad de veterinaria en comunidades de Nandaime, municipio de Granada.

Ahora que también el gobierno ha beneficiado a muchos con bonos productivos en esta zona es de gran ayuda que también los jóvenes vengan a realizar su prácticas.

  • MINSA capacita a personal de salud con técnicas complementarias para el manejo del dolor

Estudiantes del Instituto Tecnológico Agropecuario José Dolores Estrada realizaron una campaña a favor de los animales, denominada “Compartiendo lo Aprendido”, que son criados en las diferentes comunidades alrededor de este instituto técnico.

La campaña es para garantizar vacunas, vitaminas y desparasitantes en cerdos, vacas, caballos y otros animales que son de uso doméstico en la comunidad Las Breñas II.

Según los estudiantes de veterinaria de este instituto, es de gran importancia hacer este tipo de campaña.

nicaragua, nandaime, veterinaria, animales, cuidado,

Mayra del Carmen Sánchez Gómez, estudiante de veterinaria originaria de Managua, dijo que para ella era de suma importancia esta campaña ya que así daba a conocer lo que ha aprendido en el aula de clase y al mismo tiempo ayudan a las personas que aún ha tenido sus animalitos no tiene la capacidad para comprar el medicamento y que daba gracias al gobierno por invertir para que ellos puedan hacer su prácticas.

Julio César Sánchez Rivera, estudiante también reconoció que la campaña es de gran importancia ya que "así obtenemos más conocimientos en la práctica y así mejoramos la calidad de vida de los animales domésticos en esta comunidad de Las Breñas II, además los pobladores están contentos con que se venga a desparasitar, vitaminar a sus animales, algunos han manifestado que por falta de dinero no lo hacen ya que los veterinarios cobran demasiado en esta zona", comentó.

Mientras que uno de los beneficiados dijo que todo esto es bueno ya que a veces se les dificulta comprar las vitaminas para sus animales ya que tiene un alto costo y el bolsillo no les ajusta.

Julio Alberto Zeledón, beneficiado de esta comunidad dijo que lo que estaba haciendo el gobierno era de gran importancia beneficiar a los estudiantes con estudios gratuitos y proveer los insumos para que ellos realicen sus prácticas es de gran beneficio. Y para nosotros es de gran satisfacción ya que yo no tengo para pagar el costo de inversión, menos para pagar un veterinario particular.

Esta campaña en los próximos meses se extenderá y hasta realizarían una feria en el instituto tecnológico para que más habitantes puedan llevar sus animales hasta el centro de estudio y así poder ayudarles que sus animales crezcan saludables.

nicaragua, nandaime, veterinaria, animales, cuidado,