Inician en Bluefields actividades por aniversario del Ejército y la Fuerza Naval

Como parte de las actividades de la Fundación del Ejército de Nicaragua y de la Fuerza Naval, una escuadra de la Fuerza Naval del Caribe en la ciudad de Bluefields el día de hoy se dirigió al cementerio San Juan de Dios a realizar chapeo, lavado y posteriormente a pintar las 75 tumbas de miembros del Ejército y de la Fuerza Naval caídos en el cumplimiento del deber, desde su año de fundación hasta la fecha de hoy.

Estos 75 miembros caídos dieron su vida para que en la actualidad los y las nicaragüenses gozáramos de una Nicaragua libre y soberana.

  • Nicaragua: Actividad económica comercial incrementó un 4.7%

Cabe señalar que estos compañeros caídos ofrendaron su vida en distintas partes de la Costa Caribe Sur del país.

nicaragua, aniversario, ejercito de nicaragua, fuerza naval, bluefields,

El sargento tercero jefe de escuadra, Cristian Luna, dijo que para ellos es un orgullo pertenecer a la Fuerza Naval y que el legado dejado por los compañeros caídos es de seguir luchando y cuidando las aguas y territorio soberano del país.

Así mismo señaló que la actividad realizada de la limpieza y mantenimiento de las tumbas es una forma de recordar a los compañeros que cayeron en combate.

Está es una de las primeras actividades que está en el calendario de actividades de la celebración de la fundación de está institución castrense.

nicaragua, aniversario, ejercito de nicaragua, fuerza naval, bluefields,

En contexto

Este año el Ejército de Nicaragua tiene como lema "Trabajamos día a día como hermanos para construir la Patria que soñamos". El coronel Manuel Guevara, jefe de la Dirección de Relaciones Públicas y exteriores presentó hace unas semanas los eventos que están siendo planificados.

"Hace 38 años dio inicio a un proceso de un nuevo Ejército, nuestro logotipo representa los distintos componentes del Ejército, nuestra frase representa el sentido y nuestra meta institucional, el lema estará presente en cada uno de los eventos, además en cada uno de los miembros para servirle al pueblo de Nicaragua", manifestó el coronel Guevara.