Alcaldía de Boaco inaugura 1era. etapa de centro turístico en Las Lagunas

La Alcaldía del municipio de Boaco dio por inaugurada la primera etapa del centro turístico Los Petroglifos en la comunidad Las Lagunas, donde se encuentran más de 250 piedras que fueron pintadas por los primeros pobladores de la zona. 

Con este proyecto la municipalidad pretende mejorar la actividad turística y rescatar los valores culturas y vestigios coloniales. 

"A mí me parece muy importante porque es uno de los proyectos que tanto anhelábamos. Desde hace mucho tiempo la comunidad había contado con todos los recuerdo históricos que tenemos aquí, pero es hasta ahora que se cumple el sueño que tanto anhelábamos los habitantes de la comunidad Las Lagunas, este mirador tenemos pensado mejorarlo con un parquecito",  dijo el señor Juan José García.

Inauguran liga de fútbol sala para promover el deporte en Diriá

"El día de hoy, gracias a nuestro Frente Sandinista de Liberación Nacional que ha venido promoviendo el rescate a la cultura, el rescate a nuestras raíces; la Alcaldía de Boaco está inaugurando el día de hoy la primera etapa de Los Petroglifos de Las Lagunas, aquí en esta comunidad se encuentran más de 250 piedras donde pintaban nuestros antepasados, ellos vinieron desde la Isla  de Ometepe, cruzando varios departamentos hasta llegar hasta Boaco y aquí se encuentra este asentamiento de hace muchos años que vivieron aquí", comentó la alcaldesa,  Karla Espinoza. 

En esta obra de progreso la Alcaldía de Boaco realizó una inversión de 1 500 000 córdobas (un millón quinientos mil códobas), ahora las familias y los turistas podrán llegar a ese centro turístico a disfrutar de tiempo de calidad con sus seres queridos y a conocer nuestra cultura.  El centro contará con juegos para  niños, puestos de venta de comidas, cabañas que servirán como hospedaje para el turista para brindar una mejor estadía en el lugar. 

 

En contexto

Jinotega experimenta el progreso, gracias a la ejecución de varias obras públicas

Jinotega en los últimos años ha venido experimentando el progreso gracias a la ejecución de varios proyectos públicos, que se traduce en beneficios directos para la población. Conozca en el siguiente reportaje las obras que aportan a este cambio.

En Jinotega, los caminos productivos son prioridad, porque empujan la economía. En la comunidad Las Latas se repara el acceso rural, para que el café y las hortalizas se trasladen oportunamente al mercado local y nacional. 12 kilómetros de 6 comunidades se mejoran actualmente. 

"Claro que uno gran cosa, y los niños que pasan bien, todos estamos alegre",  manifestó la pobladora, Tomasa Vallejos. 

Otro proyecto público de interés, es el puesto médico de la comunidad La Fundadora. Con 600 mil córdobas, se cambió el sistema eléctrico, se rehabilitó el sistema sanitario, se amplió la sala de espera y se pintó.  3 mil 500 pobladores de 9 comunidades es la cobertura de atención.

"No teníamos donde sentarse, rendidas con nuestros niños en nuestros brazos, y ahora nos sentimos tranquilas, porque descansamos sentadas, vale la pena porque nos atiende tranquila la doctora", expuso Lesbia Centeno. 

El programa Calles para el Pueblo, es palpable en Jinotega. En Linda Vista Sur se adoquinó 400 metros lineales y en el barrio Carlos Rizo 386 metros lineales, de un total de 5 kilómetros proyectados para este año. Un 80% se contabiliza de avance.

"Andamos bien en las calles porque están adoquinadas, estamos contentos con nuestro alcalde y nuestro gobierno", dijo el taxista Magdaleno Blandón.