Inauguran liga de fútbol sala para promover el deporte en Diriá

Entre los eventos emotivos del bello pueblo de Diriá se dio la inauguración este fin de semana de una liga de fútbol con 16 equipos de fútbol-sala, los cuales desfilaron por las calles principales de este municipio junto a una comparsa y la banda musical.

Norman Francisco Rivas López, coordinador de la Juventud Sandinista y al mismo tiempo de las ligas, dijo que esto es lo bueno de tener un país libre y en paz donde los jóvenes puedan hacer deporte sano.

  • Alcaldía del Diriá promueve Feria de la Alegría Familiar

Ellos han convocado todos los jóvenes de este pueblo blanco para que armen sus equipos y participen las categorías son libre de 16 años en adelante.

nicaragua, diria, deportes, apoyo, desfile,

"Lo bueno de esto es que tenemos una buena coordinación con la alcaldía municipal que es la que patrocina los uniformes completos y los balones necesarios para que la juventud tenga una recreación sana y así que estos no vayan a caer en los vicios del el alcohol y las drogas. Lo que queremos es un municipio con una juventud sana", recalcaba Rivas López.

En el desfile que salió desde la casa materna hasta el parque central, participó una comparsa compuesta por hombres y mujeres que al ritmo de la banda musical realizaron un espectáculo por las calles de este pueblo y al final realzaron una presentación con acrobacia.

El responsable de la comparsa dijo que ellos se prepararon por cuatro meses para realizar este tipo de espectáculo que brindaron a la población el día de ayer domingo.

Todo esto se hace con el fin de participar en cada una de las actividades que sirven para la recreación sana de nuestro pueblo decía.

Marlo Cano, un joven de uno de los barrios dirialeños, dijo que él forma parte de un equipo de fútbol y que para él "todo lo que está haciendo el gobierno municipal esta súper bueno ya que desde el balón hasta el uniforme te lo regalan, qué más apoyo que ese… Lo único que tenemos que hacer es tener empeño por salir adelante", destacó el joven.

nicaragua, diria, deportes, apoyo, desfile,