Chinandega: Progreso con enfoque turístico

Chinandega es un municipio próspero, su principal actividad económica es el comercio, la producción agrícola, apícola y ganadera, sin embargo el gobierno local proyecta en convertir el municipio en un sitio turístico de recreación y esparcimiento con la construcción de nuevas obras de progreso. 

La Antigua Estación del Ferrocarril es uno de los sitios turísticos que ofrece esparcimiento y recreación, es por ello que la comuna chinandegana ha invertido los impuestos del pueblo en la segunda etapa del Parque de Ferias.

  • El Tuma – La Dalia con grandes proyectos públicos

La obra promete ofrecer un mejor ambiente de recreación para las familias chinandeganas, protagonistas del nuevo modelo de fe, familia y comunidad que promueve el Gobierno Central.

chinandega, progreso, parque de ferias, construccion, turismo,

Aura Lila Padilla, alcaldesa de Chinandega, destacó que la obra es parte del la continuidad de la segunda etapa del Parque de Ferias, un lugar de recreación y esparcimiento, que le ha dado una mejor imagen turística a la ciudad. “Este es un proyecto que viene a brindarle mejores condiciones a los pequeños y medianos empresarios que ofrecen sus productos artesanales y gastronómicos, además impulsa el desarrollo y la promoción turística del municipio”, aseguró la edil.   
 
El arquitecto Luis Carlos Navarro, de la constructora chinandegana Cristal, indicó que el proyecto es una obra moderna que representa un avance sustancial, previsto a entregarse este fin de semana. "Tenemos tres meses de haber iniciado los trabajos de construcción de la segunda etapa del Parque de Ferias que incluye la ampliación, bancas, luminarias, faroles, techo para tiangue, plazoleta, ampliación de la tarima, cercado perimetral, la fachada principal y dos bueyes halados por una carreta y guiado por un campesino, es el monumento que representa la actividad agrícola que prime a Chinandega”, informó el arquitecto.  

El arquitecto Navarro además indicó que el proyecto permitió a la constructora emplear a 45 personas de la clase obrera por un período de tres meses. “La construcción es un auge que está creciendo en el país y en Chinandega hemos encontrado la oportunidad de desarrollarnos como empresa de la construcción porque hay muchos proyectos que se licitan y eso permite darle trabajo a nuestros obreros locales”, aseguró. 

La obra tiene una inversión de tres millones  600 mil córdobas, con transferencias del gobierno central y  aporte del gobierno local y está prevista a inaugurase en los próximos días.  

chinandega, progreso, parque de ferias, construccion, turismo,