Representantes de la Cooperación Alemana realizan recorrido por proyectos en Boaco

Representantes de la Cooperación Alemana para América Central, El Caribe y México realizaron un recorrido  por la planta de tratamiento de aguas residuales en Boaco, junto a la embajadora de Alemania en nuestro país,  y autoridades del municipio. 

"Muy buena la experiencia que se ha venido teniendo con la Cooperativa Alemana en cuanto al accesoriamente, el mantenimiento y  la capacitación que le han venido dando a todos los compañeros operarios que trabajan en cada una de las delegaciones de ENACAL; por ejemplo ellos están ubicados en Juigalpa ahí tienen las oficinas y han tenido bastante comunicación, ellos vienen acá a darle capacitación a los compañeros operarios, lo cual permite de que las plantas esté funcionando y estén haciendo su trabajo que deben de realizar que es el tratamiento de las aguas residuales", dijo la alcaldesa de Boaco, Karla Espinoza.

Nicaragua realiza Primer Congreso Internacional de enfermedades neurológicas y crónicas

"Hoy visitamos la planta de tratamientos residuales de Boaco y también la delegación departamental. Aquí con lo que hemos visto, sabemos ahora que desde el año 2012 se mejoró considerablemente el abastecimiento de agua, en la ciudad todos los distritos tienen ahora agua potable, hasta 6 horas al día. Las conexiones  alcantarillado de saneamiento han aumentado considerablemente así también los ingresos de Enacal de la delegación. Vemos que Boaco va en buen camino, en lo que se refiera a agua potable y aguas residuales", expresó la directora de la Cooperación Alemana, Ulrike Metzer.

La directora de la Cooperación Alemana para América Central, El Caribe y México destacó los avances que se han obtenido en el manejo de los recursos hídricos, en esta ciudad.