Estelí: Entregan bicicletas a estudiantes de la zona rural

192 bicicletas fueron entregadas a igual número de maestros y estudiantes de la zona rural del departamento de Estelí a través del programa "Ayúdame a Llegar" que promueve el Gobierno Central junto a la empresa privada.                        

"En esta ocasión la empresa Claro, la que lleva cinco años apoyando la educación en Nicaragua, continúa respaldando a la niñez, adolescencia y juventud para que sigan estudiando y logren culminar sus estudios, que esto les ayude a llegar puntual pero sobre todo que sigan destacándose en ellos", manifestó la profesora Alina González, delegada del Ministerio de Educación en el departamento de Estelí.          

 

José Alejandro Arteta Herrera, estudiante de séptimo grado y habitante de la comunidad Varonesa del municipio de Condega, dijo "yo me tardo dos horas a pie para llegar a mi escuela y llego cansado cada sábado, pero con esta bicicleta ahora sí llegaré temprano, creo que el Gobierno nos ayuda y nos premia por ser buenos estudiantes y se lo agradezco", manifestó el adolescente quien se mostró muy contento al recibir su medio de transporte.  

nicaragua, bicicletas, entrega, estudiantes, empresa privada,

                     

Por su parte la adolescente Lisbeth Tatiana Gámez Gutiérrez viaja desde la comunidad Salemerón hasta Paso Real y tiene que recorrer unos siete kilómetros para llegar a su escuela cada sábado. "Esto me va a permitir llegar mas rápido a mi escuela, me queda largo y viajamos tres desde mi lugar a esa escuela y a los tres nos dieron bicicleta y eso está bueno", señaló con mucha timidez la adolescente, quien no escondió una sonrisa de alegría por recibir este medio de transporte.                        

La funcionaria del MINED destacó que cada estudiante se le valoró su caso pues el fin es además de incentivarlos a seguir en los salones de clases es a que se destaquen en estos.      

Agregó que también se le hizo entrega de este medio de transporte a maestras y maestros que recorren grandes distancias para impartir el pan del saber en la zona rural de este departamento segoviano.                        

El Gobierno además de incentivar a los educandos está promoviendo la asistencia,  puntualidad y buenos resultados académicos en la educación a distancia en nuestro país, en total son más de seis mil bicicletas en todo el territorio nacional.

nicaragua, bicicletas, entrega, estudiantes, empresa privada,