Exitoso Festival Azul se llevó a cabo en León

La ciudad colonial, es el escenario del segundo Festival “Azul”, en honor al príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, evento conmemorativo que se lleva a cabo gracias al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, por medio de las instituciones del estado, junto a las alcaldías del departamento de León.

Durante todo el fin de semana los ciudadanos nacionales y extranjeros disfrutaron de la cultura, poesía, tradición, literatura y arte que ofrece nuestra ciudad histórica.
   
“En ocasión del 129 aniversario de la publicación de su magistral obra “Azul”, el pueblo de Nicaragua, su Gobierno y todas las alcaldías del departamento de León, nos enorgullecemos de presentarles a ustedes, el segundo festival azul, significa un derroche de cultura, de arte, de tradición, con desfiles de nuestras gigantonas, de los mitos y leyendas que caracterizan nuestra cuidad metropolitana. León inmensamente rico en cultura”, dijo el alcalde de León Roger Gurdián Vigil.

 

Además, la población tuvo la oportunidad de comprar en las ferias de artesanías que los diferentes municipios de León ofrecen, así mismo leer y conocer sobre la vida de nuestro poeta universal Rubén Darío, en un mural reflejado en el parque central Juan José Quesada.

nicaragua, leon, festival azul dario, cultura, arte,

“Vamos hacer cada año ese homenaje permanente a este gran poeta Nicaragüense, Rubén Darío”, refirió Ramón Rodríguez director del Teatro Nacional.

También hubo exposición de pintura, no podía faltar la realización y exhibición de las famosas alfombras elaboradas a base de aserrín, por las manos laboriosas de nuestro pueblo trabajador. 

nicaragua, leon, festival azul dario, cultura, arte,

"Para nosotros los organizadores, fue todo un éxito, era un festival esperado por las familias  y estamos seguros que llenamos las espectivas de los participantes", expresó la delegada del Instituto Nicaragüense de Turismo en León.

Durante las noches los pobladores tuvieron la oportunidad de apreciar el show de imágenes con efecto artístico y fuera de lo común (imágenes mapping), reflejadas sobre la superficie de la majestuosa Catedral de la Asunción en León.

nicaragua, leon, festival azul dario, cultura, arte,