Realizan velada artística en honor a los santos patronos de Nandaime, Santa Ana y San Joaquín

El Ballet Folklórico de Nicaragua Macehuatl y la rondalla de marimba Alma Nica amenizan una velada artística en la iglesia de Nandaime en honor a sus santos patronos, Santa Ana y San Joaquín.

Esta actividad fue organizada por el INTUR en conjunto con la Alcaldía, en donde la participación del pueblo de Nandaime es masiva. Según sus organizadores a las 10 de la noche se disfrutará del derroche de cultura en grande.

La tradicional actividad se lleva a cabo desde hace unos 10 años, por primera vez la realizó una organización religiosa denominada Centro Comunitario, hoy son las autoridades locales y el INTUR los encargados de brindar al pueblo católico este hermoso homenaje cultural.

Fervor mariano caracterizó la celebración en honor a Santa Ana en Chinandega

El joven Manuel García dijo que para él esto era un espectáculo que no había visto en su natal, él está de visita en el municipio y salió con sus familiares. 

Juan Carlos Pérez aseguró que las autoridades cada año desarrollan esta actividad de forma especial para que el pueblo de Nandaime pueda disfrutar de ese maravilloso evento cultural y religioso, a través de las marimbas y las danzas. 

Hacer un recorrido de la música desde la Costa Caribe, el norte y centro del país así como el occidente, la famosa Chinandegana y el Palo de Mayo, en una sola noche no tiene precio decía Doña Carolina Vado, una mujer de 55 años que estaba disfrutando el espectáculo con toda su familia.

Cabe destacar la presencia de agentes policiales en está actividad,  a cargo del comisionado Ramón Bonilla, quien está garantizando el orden y la seguridad en este evento donde se han reunido más de tres mil personas.

Al finalizar está actividad se quemara una gran cantidad de pólvora con las medidas necesarias para evitar incidentes en esta velada artística.