Inundaciones en Nueva Guinea tras intensas lluvias

La zozobra volvió a apoderarse de los habitantes de Puerto Príncipe, entre otras comunidades del Caribe Sur de Nicaragua, ya que el río Caño Chiquito está sobrepasando su nivel normal.

Muchas familias están autoevacuados en sus mismas casas o en otras habitaciones para evitar tragedias y salvaguardar sus vidas.

  • Nicaragua: Continúa evaluación del caso de hombre que mató a ladrón en su casa

La alcaldia municipal de Nueva Guinea está monitoreando la situación por cualquier emergencia que ocurra de repente, pero al mismo tiempo recomiendan tener mucha precaución con los ancianos, niños, mujeres embarazadas porque el río bordea el poblado en donde la mayoría de personas tienen que estar a las expectativa.

Los ciudadanos de diferentes comunidades están preocupados porque aparte de las inundaciones, también los caminos han quedado incomunicados debido a la abundante lluvia que han provocado daños, lo que ha provocado interrupción en los vehículos de transporte colectivo.

nicaragua, nueva guinea, lluvias, inundaciones, puerto principe,

La alcadesa Claribel Castillo manifestó que tienen toda la disponibilidad de buscar cómo mejorar los caminos dañados, pero lloviendo se hace imposible y esperan algún momento que haga sol para reparar los caminos.

Otros que están preocupados son los comerciantes debido a la temporada lluviosa, ya que tienen compromisos económicos que cumplir pero todo se retorna imposible.

Así mismo el Ministerio de Salud realiza recomendaciones sobre no mojarse para evitar las enfermedades virales ya que con estas lluvias aumentan y en todo caso buscar atención médica, porque están propensos a una enfermedad que provoca calentura tos y catarros.

nicaragua, nueva guinea, lluvias, inundaciones, puerto principe,

Lluvias también afectan Bluefields

Desde el día de ayer autoridades de Defensa Civil dieron a conocer que se encuentra sobre el litoral de la Costa Caribe Sur una tormenta tropical, la cual ha generado este miércoles fuertes lluvias con vientos y tormenta eléctricas.

La lluvia ha prevalecido por más de dos horas sobre esta ciudad caribeña.