Cruzada Nacional de Reforestación llega a Nueva Guinea

Con una caminata partiendo desde los Cuatro Evangelios hasta el Parque Central en Nueva Guinea, se realizó la actividad en donde se contó con autoridades departamentales y municipales además del apoyo del Movimiento Guardabarranco, la Juventud Sandinista, entre otros.

En dicha  actividad  en donde tomó las palabras centrales la alcaldesa Claribel Castillo, dijo que con este buen Gobierno que preside el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo tienen como objetivo  principal reforestar a toda Nicaragua.

  • El Realejo celebra a su santo patrono, Santiago Apóstol

"Desde el año 2007 se han impulsado políticas de parte del Gobierno Sandinista de reforestar y en el presente año a nivel nacional se estarán sembrando 18 millones de plantas, en donde todos estamos involucrados para ser parte también, de ayudar a preservar nuestro planeta, además de sembrar tenemos el compromiso de cuidar lo que existe", señaló Castillo. 

nicaragua, nueva guinea, reforestacion, plantas, movimiento guardabarranco,

Añadió que a nivel departamental de Zelaya Central se sembrarán 260 mil plantas los que cuentan con 20 viveros en El Rama, Muelle de los BueyesNueva Guinea pero también  la alcaldía de Nueva Guinea se unirán a esta campaña de reforestación, la cual se propone sembrar 16 mil plantas en el río El Zapote y La Verbena.

Al finalizar Castillo mencionó un pensamiento que dice literalmente "cuando hayas cortado el último árbol, contaminado el último río y pescado el último pez te darás cuenta que el dinero no se puede comer”, haciendo el llamado a transformar nuestras actitudes para  contribuir a cuidar el medio ambiente.

En el presente año el INAFOR ha venido trabajando en coordinación con productores y el Ejército de Nicaragua, donde se ha logrado detener la tala de árboles, también muchos productores están recibiendo pagos  por servicios ambientales y también exoneraciones de impuesto de parte de la municipalidad.

Al finalizar un grupo de funcionarios y jóvenes de diferentes movimientos se trasladaron a la comunidad de Jerusalén para  sembrar plantas de diferente especies.