Banco de Sangre Nacional visita nuevamente Bluefields

La mañana de este lunes 24 de julio el Banco Nacional de Sangre empezó la recolecta voluntaria de sangre en la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

Teniendo varios puntos de recepción de sangre, tales como la alcaldía municipal, Universidad BICU, Universidad URACCAN, Instituto Nacional Cristóbal Colón, entre otros puntos de afluencia.

  • Inauguran evento cristiano: "Nicaragua Brilla"

Está vez la meta es de 700 unidades de sangre, las cuales pasarán al Banco Nacional de Sangre en la capital, donde se les hará los respectivos exámenes a cada muestra para poder pasar luego a cada centro hospitalario a nivel nacional.

Cabe destacar que estas unidades de sangre son utilizadas en intervenciones quirúrgicas a personas que sufren accidentes de tránsito, accidentes laborales o cualquier tipo de intervención de emergencia en todo el pais.

El donar sangre no incurre en mucho tiempo, solo es de tener la voluntad de apoyar al prójimo, el proceso dilata unos 15 minutos, cada donante primero pasa por uno de los miembros del Banco, en donde se toman los datos del donante y un chequeo rápido del estado de salud.

Posteriormente es llevado a una área en donde en una camilla especial para la extracción del vital líquido se le empieza la sustracción de la sangre, con utensilios esterilizados y nuevos para la protección de la salud del donante, luego de este proceso, se le da al donante unos minutos de reposo y medio litro de leche para la recuperación de la sangre donada.

Los requisitos son estar entre los 17 a 65 años de edad, no tener ninguna enfermedad de posible transmisión y sobre todo la voluntad de ayudar al prójimo.

Con el lema de ayudanos a salvar vidas, miembros del Banco Nacional de Sangre hacen el llamado a la población blufileña a dar su aporte y a salvar vidas con la donación de este vital líquido.

nicaragua, banco nacional de sangre, bluefields, donacion, pacientes,