Nueva Guinea dice presente para celebrar el 38 aniversario de la Revolución Sandinista

Desde horas tempranas los habitantes del Municipio de Nueva Guinea, ubicada en la Región Autónoma del Atlántico Sur de Nicaragua, dijo presente para ser parte de la caravana que va rumbo hacia la Plaza la Fe  para celebrar 38/19 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Los participantes muy ansiosos por llegar a la capital y escuchar ese mensaje lleno de amor y esperanza en donde los motiva a seguir adelante y siempre respaldando los programas que se han venido ejecutando a través del gobierno central y municipal.

Jadira  Guzmán, que portaba una bandera Roja y negra, manifestó que es un orgullo de ser parte de esta gran algarabía porque es una joven de tan solo 15 años y se siente  que  el partido de gobierno lucha por el bienestar de los nicaragüenses.

"Toda mi familia apoyamos a nuestro comandante  y a la compañera Rosario", dijo muy emocionada la joven.

Mientras tanto Bismark López, quien portaba su camiseta color blanco con insignia del FSLN, dijo que gracia a esa lucha hoy en Nicaragua se vive nuevos tiempos de amor y tranquilidad. "Podemos  trabajar en paz y segur construyendo nuestra bella Nicaragua".

La movilización va a la cabeza la alcaldesa Claribel Castillo quien manifestó que 14 buses van rumbo hacia la capital para celebrar 38/19 donde nos reuniremos en la Plaza la Fe.

Por su parte las autoridades de la Policía Nacional desde horas tempranas resguardan la calle del bulevar para asegurarse que los buses que salieron fueran en perfecto estado mecánico  para  garantizaran el traslado y el regreso de los que viajan a celebrar este grandioso día 38/19.

Obras ejecutadas por el Gobierno Central y municipal en Nueva Guinea

Con el Gobierno Central a la cabeza y el gobierno municipal que dirige la alcaldesa del partido del Frente Sandinista, la master Claribel Castillo, y su equipo de trabajo se han logrado muchos programas en beneficio de la familias de este municipio de Nueva Guinea.

Las familias que son los principales protagonista se enorgullecen decir que solo con el Frente el municipio se ha visto un cambio en todo los aspectos, entre ellos más  100 kilómetros  de  caminos de penetración a diferentes comunidades, inversión en proyectos de agua potable, nuevas estructuras y mejoramientos en diferentes centros de estudio incluyendo El Instituto Rubén Darío.

Asimismo proyectos de electricidad en comunidades  como  La Angostura y Santa Lucia, un bulevar que se hizo realidad en el casco urbano, mejoramiento en los cementerios y embellecimiento de los parques que ahora tienen muchos juegos infantiles.

Otro proyecto que se ejecuto fue el mejoramiento en cuanto a infraestructura en el Estadio Municipal, además de la construcción de más calles adoquinadas para que el servicio vial no tenga dificultades de circular por la ciudad.