Parten caravanas a celebrar 38 años de revolución en Nicaragua

Desde tempranas horas de esta mañana miles de pobladores de diversos departamentos de Nicaragua se alistaron para salir rumbo a Managua para celebrar un aniversario más del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

 

Los pobladores de Estelí, Madriz, Totogalpa, Las Sabanas, JinotegaJalapa, Chinandega, entre otros municipios, muy alegres se disponen a participar en la conmemoración del 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Asimismo más de 19 mil chinandeganos se unieron a esta fiesta cívica y se movilizan en una larga caravana de vehículos hacia la Plaza la Fe. Son 38 años desde la gesta heroica que marcaría un antes y un después en la historia de Nicaragua, 38 años de la liberación de un pueblo que durante mucho tiempo sufrió los embates del imperio, de la dictadura cruenta y sanguinaria, todo eso gracias a la determinación y valentía de hombres y mujeres que siguiendo el legado de Sandino lucharon fervientemente por ver una patria libre. 

Cientos de simpatizantes sandinistas del municipio de Boaco se dirigen rumbo a la capital a celebrar con el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo los 38 años de Revolución Sandinista.  

A su vez, con júbilo miles leoneses se unen a las caravanas rumbo a la Plaza la Fe para celebrar otro año más de revolución.

Rivas no se quedó atrás y ya parte a Managua para ser parte de la celebración. Unos 111 buses trasladan a más de seis mil rivenses, además se suma a la caravana una gran cantidad de vehículos particulares y motociclistas.

De Matagalpa vienen a la capital unos 300 buses con el acompañamiento de más familias en vehículos particulares.

Nueva Guinea también dijo presente para celebrar el 38 aniversario de la Revolución Sandinista.

Los participantes están muy ansiosos por llegar a la capital y escuchar ese mensaje lleno de amor y esperanza en donde los motiva a seguir adelante y siempre respaldando los programas que se han venido ejecutando a través del gobierno central y municipal.

Pobladores de Tipitapa se unieron en la celebracion del 38/19 por lo que más de 7 mil personas vienen llegando a Managua en caravana de motocicletas, vehículos particulares y buses.  

             

Asimismo pobladores de Masaya se unen en la gran celebración nacional para conmemorar un año más del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Pobladores de Nandaime también se desbordaron hacia la Plaza la Fe a la celebración del 19 de julio donde los participantes dijeron que festejarán con júbilo, en paz, armonía y tranquilidad y siempre celebrando por más proyectos y por la restitución de derechos.

De igual manera los segovianos  se desbordan para celebrar el 38/19 del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

Más de siete mil segovianos viajaron en caravana vehicular para unirse a la masiva celebración del 38/19 a conmemorarse en la Plaza la Fe.

La alegría es notoria entre jóvenes, mujeres y hombres que rinden homenaje a quienes hicieron historia por una patria libre, en paz que hoy celebra en fe, familia y comunidad junto al buen gobierno del Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo.

Es responsabilidad de todos y todas que en una fecha como hoy se conmemore los actos heroicos que realizaron con fervor patriótico todos los combatientes, quienes entregaron alma y vida para derrocar a la dictadura somocista, derrocar a esa Guardia Nacional sanguinaria que derramó tanta sangre de gente inocente. Por ello, es importante recordar y celebrar que ahora vivimos en tiempos de seguridad, armonía, prosperidad y sobre todo paz, esa que se respira en todos los rincones de nuestra bella Nicaragua.