Granadinos disfrutan de las vigilias previas al 38/19

En un derroche de alegría, las familias granadinas de los diferentes barrios se suman a las festividades previas al 19 de julio, Día de la Revolución Popular Sandinista, en las ya tradicionales vigilias revolucionarias.

La municipalidad preparó una noche llena de colorido con la participación de artistas nacionales. La alcaldesa, Julia Mena Rivera, dijo que estas celebraciones son parte de las festividades del pueblo nicaragüense, que logra conmemorar estas fechas con mucha alegría, sabiendo que se vive en paz y amor, donde los verdaderos protagonistas son las familias de todo el territorio nacional.

Madriz: Población preparada para unirse a la celebrar del 38/19 de la Revolución

De esta manera el pueblo granadino se prepara para continuar con estas celebraciones para junto al comandante Daniel Ortega, la vicepresidenta Rosario Murillo y el pueblo de Nicaragua recordar la gesta histórica del 19 de julio de 1979.

 

Contexto 
Managua: Desborde de alegría en vigilia revolucionaria en Avenida de Bolívar a Chávez

La noche de este 18 de julio fueron muchas las familias que visitaron la Avenida de Bolívar a Chávez donde se instalaron tarimas que ambientaron una verdadera fiesta cultural y popular. Los bailes, canciones, alegría, color y paz se apoderaron de la Avenida de Bolivar a Chávez la noche de este martes, en Managua. 

 "Esperando el 19 de julio con mucho ánimo y está muy tranquilo, muy seguro, andan muchos niños como usted puede observar", dijo la señora Argentina Rivera, habitante de Managua.

"A pie me vine de mi casa con mi mamá y me fascina estar aquí, me siento muy alegre cuando la traigo a ver las cosas tan bonitas que solo en Nicaragua se pueden ver", expresó la señora Aracely López.

"Estoy tremendo, muy alegre, muy ameno aquí por la diversidad de artistas que se están presentando aquí, en las diferentes tarimas", comentó el señor Freddy Estrada.

Varias tarimas ambientaron esta zona de la capital para que las familias celebraran desde este 18 de julio el 38 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.

"Además de ser una fiesta cívica, es una fiesta de espíritu nacionalista. Este pueblo se está volcando para expresar su alegría de vivir en paz, de nuevas victorias, de nuevos logros", destacó por su parte el asesor en temas culturales y director del Ballet Folklórico Nicaragüense, Ronald Abud Vivas.