Celebran el Día de la Alegría en Bilwi

Este 17 de julio es la celebración del día de la alegría en Nicaragua, fecha en la que el pueblo nicaragüense celebra la partida de la familia Somoza, derrocando a esta dinastía y represión del pueblo, en donde todos los nicaragüenses celebraron un nuevo comienzo en el país. 

Y en Bilwi (Puerto Cabezas), en el Caribe Norte, a las cinco de la mañana inició la celebración del día de la alegría con una Diana que partió desde la Casa Sandinista Municipal Tomás Borge, recorriendo las calles principal de la ciudad.

  • Llega a Nicaragua el Secretario General del ALBA, David Choquehuanca

Bilwi se suma año con año a este festejo ya que esta fecha es representativa para todos los nicaragüenses sin importar su estatus social, religión, grupo étnico ni partidos políticos, es una gesta nacional que debemos celebrar todos.

nicaragua, bilwi, puerto cabezas, celebracion, dia de la alegria,

La huída de Anastasio Somoza de Baile marcó la pauta de que Nicaragua ya era libre de la tiranía, de la operación y de la esclavitud de la dictadura somocista.

Para este día el Gobierno Central tiene contemplado realizar varias actividades en celebración a este día de la alegría, hoy se inauguran proyectos de infraestructuras viales y productivas, habrá  derroche de cultura en familia y comunidad en el Caribe Norte por que este es el gobierno del pueblo, un gobierno comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los nicaragüenses.

nicaragua, bilwi, puerto cabezas, celebracion, dia de la alegria,

A celebrar el 19 de julio

Este miércoles 19 de julio Nicaragua entera se desbordará a la Plaza de la Fe para conmemorar el 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, fecha histórica para todo el pueblo nicaragüense por marcar el comienzo del camino de libertad y paz en toda nuestra nación.

Diversos invitados internacionales han estado arribando al país para unirse a esta gran celebración que se hará junto a todo el pueblo, quienes muy ansiosos estarán reunidos en la Plaza para disfrutar en familia de todo el buen ambiente que ahí se vive y percibe, con música revolucionaria y mucha unión entre todos.