Inician fiestas patronales de Boaco en honor a Santiago Apóstol

La tarde de este viernes cientos de boaqueños devotos católicos participaron en la tradicional bajada de la imagen del santo patrono, Santiago Apóstol.

Con la tradicional bajada la iglesia que lleva el nombre de este santo inicia las fiestas patronales de la Ciudad de Dos Pisos, Boaco.

En la santa misa participaron autoridades y miembros del consejo directivo de las fiestas patronales, la Alcaldesa Karla Espinoza Peña, el Comisionado Olivio Salguera, el Cura Miguel Ángulo y el Mayordomo de las festividades en honor a Santiago Apóstol, Manuel Flores.

Posterior a la celebración, la imagen del Apóstol Santiago salió en una procesión por las principales calles de la parte alta de la ciudad. Tras la bajada de la efigie arranca el novenario en su honor y el recorrido que la imagen realiza en algunas instituciones como la Alcaldía, casas de algunas familias y barrios, acompañado por fieles devotos que asisten a las actividades religiosas como mucho respeto y fe al santo patrono. 

Dentro de las principales actividades se destaca la multitudinaria procesión que viene desde el sector de la comarca La Pita, la cual se efectuará este domingo, donde la imagen del santo pasa casi todo el día en los barrios de la ciudad hasta retornar a la iglesia por la tarde y la población se desborda a venerar la imagen de Santiago.

Los días centrales de las fiestas patronales son el 24 de julio que se realiza el gran Tope de Santiago y el 25 que es el día central del Apóstol Santiago. Monseñor Jorge Solórzano año con año celebra la eucaristía concelebrada con sacerdotes del clero boaqueño.

El 31 de julio concluyen las fiestas con el encuentro de Santiago Apóstol con San Felipe en la esquina del Restaurante China de Boaco.