Tisma mejora en servicio de agua potable

El agua es vida, por eso, lograr que el vital líquido llegue de manera más accesible a la población es una prioridad del Gobierno Central, que a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL) mejoró las condiciones de vida para 2,800 familias atendidas, con la inauguración del pozo número 3, que se ubica en el municipio de Tisma.   

"En saludo al 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista, se celebró la inauguración de un pozo nuevo el municipio de Tisma, denominado Tisma 3. Este tiene una producción de trecientos veinte galones por minutos que viene a beneficiar todo lo que es abastecimiento del casco urbano, directamente tenemos mejoramiento en las presiones. Tenemos 24 horas de abastecimiento", mencionó la delegada departamental de ENACAL, Ingeniera Xiomara Potosme.

León crece un 20% en inversiones turísticas

Patricia Caldera vice- alcaldesa de Tisma, destacó que el compromiso es seguir trabajando en obras de progreso. "Ver más rostros de alegría en el pueblo al tener la dignificación de sus derechos", destacó. 

La inauguración del pozo fue realizada en la comunidad La Perla, donde son beneficiadas de manera directa a noventa y cinco familias, quienes obtenían el agua en fincas cercanas, desde que el caudal del pozo artesanal con el que contaban se secó, problemática que les afectó por más de veinte años.

"Feliz porque ya teníamos tiempo de que no teníamos agua en los pozos, pero ahora gracias a Dios y el Presidente tenemos el agua. Cuando el pozo se nos comenzó a secar el alcalde nos mandaba el agua tres veces por semana, y ahora si estamos tranquilos", destacó Isabel Urbina, pobladora de la comunidad La Perla.

Reyna Urbina comentó acerca de este proyecto. “Yo me siento bien agradecida porque antes no teníamos el agua. Se nos secaba el pozo. Venía la pipa a dejarnos agua para poder cocinar, pero ahora que ya nos vino el agua. Nos sentimos agradecidos". 

“Hay andábamos pidiendo el agua, la comprábamos a cincuenta pesos el viaje, tres viajes eran ciento cincuenta, pero ahora me siento muy agradecida con el presidente y la vice-presidenta que lucharon por mandarnos este proyecto”, con mucha emoción refirió la ciudadana, Dora del Rosario Urbina.

El proyecto que mejorará el servicio de agua potable tiene un monto de inversión de más de cinco millones de córdobas, tres millones novecientos cincuenta mil invertidos por  ENACAL y un millón y medio invertido por la comuna de Tisma.