Autoridades de INTUR y la Alcaldía de Nandaime entregan reconocimiento a emprendedores

En un acto realizado por la Alcaldía municipal se reconoció el esfuerzo de tres emprendedores agroecológicos en el municipio de Nandaime.

En esta área se reconoció al señor Víctor Tercero, quien tiene una finca agroecológica donde se ha dedicado a cultivarlas árboles frutales y árboles maderables, con el fin de mantener  el cultivo del café, plantas ornamentales y medicinales por más de cuarenta años,  sobre la carretera a Jinotepe. 

Tercero aseguró que él viene trabajando desde hace cuarenta año y a  adquirió una finca que era unos potreros, donde casi no había árboles, pero como soy amante a la naturaleza me he dedicado a cultivar plantas y hoy puedo ver mi finca como un destino turístico.

La señora María Eugenia Morales desde hace  20 años ha invertido en su finca para la producción de plantas medicinales, con las cuales elabora medicamentos que utiliza en su clínica

Nandaime: Organizaciones bomberiles e instituciones del Estado participan en el intercambio de experiencias

La cooperativa Hibiscos, productora de vinos  naturales por más de 15 años, también fue reconocida por su esfuerzo y la representación en diferentes certámenes nacionales e internacionales.

Eduardo Gómez aseguró que ellos  cultivan  la rosa de jamaica, la que sirve de materia prima para la elaboración de vinos y bebidas que son vendidas a nivel nacional.

Para ellos esto es algo que nunca se va a repetir por lo que se sienten agradecidos con el gobierno presidio por el presidente Daniel Ortega.

La vicealcaldesa de Nandaime, Regina Romero, hizo la formal entrega de los reconocimientos a estos emprendedores que  por años han realizo esfuerzos y hoy obtienen un buen resultando. 

Este acto de reconocimiento se dio en el salón del Concejo de la Alcaldía municipal, donde participaron una gran cantidad de emprendedores del municipio de Nandaime.