Nueva Guinea: Reconocimiento a labor artística de Los Pajaritos del Almacén

La música, las guitarras y las diversas canciones inspiradas por el trío Los Pajaritos del Almacén, eso es lo que los identifica dentro de la sociedad de Nueva Guinea, los que con mucho orgullo entonan música interpretada  por ellos mismos quienes se identifican con el amor, la naturaleza y muchas veces cantan al desprecio.

En esta ocasión fueron parte de un concurso que realizó la alcaldía de Nueva Guinea, quienes año con año realizan este tipo de actividades en donde el objetivo principal es promover la cultura y tradiciones con las personas que les gusta cantar y sonar instrumentos como la guitarra, acordeón, trompeta, entre otros.

  • Parque de Ferias con nuevo rostro en Nueva Guinea

Los Pajaritos del Almacén se sintieron muy alegres al conocer que al final de las presentaciones los mencionaban como ganadores del primer lugar, recibiendo así acordeón, guitarra, entre otros instrumentos musicales.

La experiencia los ha venido encaminado a realizar su arte cada día mejor, reconociendo que el esfuerzo ha valido la pena.

Dentro de la experiencia está como integrante la joven Nuria Álvarez, quien manifestó que desde su infancia le gustó cantar y participar, la cual mencionó la iniciativa de parte de la alcaldía de promover los talentos artísticos del municipio en donde lo valoró de muy positivo.

La entrega de los instrumentos musicales fue por manos de la alcaldesa Claribel Castillo, quien encabeza a su Concejo Municipal y su equipo de trabajo de la comuna en donde los ganadores  se mostraron muy alegres, lo que vendrá a mejorar en sus diferentes presentaciones artísticas.

El festival se realizó en la segunda inauguración de la segunda etapa del Parque de Ferias ubicado en la zona número cinco del casco urbano de la ciudad, en conmemoración a los 38 años del triunfo de la Revolución Popular Sandinista.