Parque de Ferias con nuevo rostro en Nueva Guinea

Las expectativas de los pobladores y las dudas terminaron al darse por inaugurada la segunda etapa del Parque de Ferias, ubicado en la zona número cinco del casco urbano de la ciudad de Nueva Guinea.

Las mejoras en este parque poco a poco se vinieron dando, dice la líder Lidia Jarquín, "recuerdo que antes aquí era un lugar muy peligroso, venían muchos jóvenes a inhalar pega, fumar marihuana. Debido a la inseguridad muchos ciudadanos fueron objetos de robo e intimidación en donde muchas veces las autoridades policiales nos apoyaron para poder conciliar el sueño por la alteración".

  • Inauguran puente en Musulí, Madriz

Añadió que todo esos problemas de seguridad ciudadana han ido mejorando, "los jóvenes ahora se divierten y ya es menos. podemos decir que hay seguridad, es por eso que ahora  la gente llega más constante a divertirse con sus hijos… nuestro agradecimiento a nuestra alcaldesa por todo lo bello que nos han demostrado con la inversión en este parque… no tenemos palabras de agradecimiento, estamos muy alegre porque nuestro parque es ya un punto de referencia entre nuestra población que pueden divertirse con mucha alegría y seguridad, aparte que podrán saborear diversos platillos los fines de semana porque en este lugar se estarán realizando ferias", detalló Jarquín. 

 parque de ferias, renovacion, alcaldia,

Mejoras realizadas por la alcaldía

Durante los cuatro años que tiene la alcaldesa Claribel Castillo de estar al frente de la alcaldía junto a su equipo de trabajo, han incluido en el presupuesto  hacer mejoras en el parque antes mencionado para que los niños, principalmente, contaran con un lugar digno donde poder irse a recrearse. Es por eso que en la primera etapa se construyeron cuatro kioscos, mejoras en el sistema eléctrico, entre otras.

Ya en la segunda etapa los niños podrán hacer uso de juegos infantiles como "chinitos", resbaladeros,  sube-y-baja, se pintaron los kioscos y además se cuenta también con un guarda de seguridad y la limpieza que se da todos los días. El Parque de Ferias, que ese es el término que el Concejo Municipal le dio es por que en este lugar se realizarán eventos sociales que son parte de las costumbre y tradiciones de los nuevo guinenses, por el momento los fines de semana hay personas que realizan venta y estas son expuestas al público. Además los jóvenes realizan diversos juegos deportivos.

nicaragua, parque de ferias, nueva guinea,

La inauguración de la segunda etapa se realizó contando con la presencia de la alcaldesa Castillo y su equipo de trabajo, funcionarios de otras instituciones, protagonistas e invitados especiales, en donde la funcionaria entregó a los habitantes el Parque de Ferias, quien hizo mención que la inversión fue de dos millones de córdobas, comprometiéndose a continuar con la tercera etapa, quien adelanto que se instalara también servicio de internet por wifi.

En la inauguración se expuso artesanía y también diversos platillos típicos, además se pudo presenciar juegos deportivos con los jóvenes que asistieron al evento.