Nueva Guinea: Pobladores reciben atención médica de parte de brigadas

Un aproximado de más de quinientas personas recibió atención médica de parte de un grupo de médico del colegio adventista en Nueva Guinea bajo la coordinación del Ministerio de Salud.

En la bienvenida que se les dio a los médicos estuvo presente la alcaldesa de Nueva Guinea Claribel Castillo, el delegado a nivel departamental de la Costa Caribe Sur del Silais el doctor Adolfo Canales, quien dijo que se agradecía a Dios por la presencia de la delegación de médico que estaba siendo presencia en la zona de Nueva Guinea y que bueno que dedicaron parte de su tiempo para atender al población.

Mientras que Castillo manifestó que es una gran bendición de haber contado con esta delegación de médicos los que están sirviendo a nuestros hermanos que necesitan de esa atención gratuita.

El pastor Marvin Gómez rector de la universidad  adventista dijo que el objetivo principal de la visita es que mediante la universidad es colaborar con los hermanos de la costa Caribe Sur, a través de actos de bondad y atención medica porque a través de la iglesia se conformó una brigada médica la que está compuesta por más de sesenta médicos nacionales  de diferentes especialidades los que brindaron atención medica, medicamento y también compartir  la sagradas escritura.

Añadió que por medio de la organización (Apeec) Adventista Philantropic Evangelistic and education center es un ministerio de hermanos adventista de los estados Unidos los que proveen los recursos, mientras que la iglesia  facilita el recurso humano, y de apoyo en donde  las atenciones se han dado en Managua y ahora  que vistan la Costa Caribe Sur. 

Brindando las atenciones de pediatría, psicología, Ginecología, entre otras especialidades y basado en las sagradas escrituras Cristo vino a enseñar y predicar detallo.

Pero también el hermano de nombre Brito Misael Vega Gutiérrez dijo que  como coordinador  de la brigada manifestó que durante el presente año ya han venido en dos ocasiones a Nicaragua los que mencionó que gracias a Dios no han tenido ningún problema en cuanto a proceso legales  quien anuncio  que a finales de julio vendrán otro contingente de médico que estarán al servicio de la sociedad.

Mientras que Andrés Down dijo que Apeec es un organismo  que trabajan de la mano con los hermanos Adventista los que se dedican  a ayudar  a la comunidad  en donde el año pasado estuvieron en el Salvador y en esta ocasión le correspondió Nicaragua ,es un orgullo brindar esa mano amiga, y gracia a todos esos colaboradores y también al Ministerio de Salud que nos han dado una buena acogida donde nos sentimos muy bien recibido este  organismo son fines de lucro, el único objetivo es servir dijo el hermano Down.

Los especialista después que brindaron la atención a los ciudadanos de la zona de Nueva Guinea, emprendieron un viaje a la ciudad de Bluefields.