Policía de Boaco entrega herramientas de tránsito a estudiantes

La delegación policial de la ciudad de Boaco, hizo el lanzamiento de la jornada de educación vial esto con el propósito de prevenir los accidentes de tránsito y así evitar que muchas personas sigan muriendo a causa de estos accidente de tránsito que día a día dejan luto y dolor en las familias nicaragüenses.

Este es un programa que tiene más de 10 años que ha iniciado con la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio de Educación con la finalidad de que todos nuestros usuarios que ya tienen licencia puedan también percibir esta educación que están recibiendo los niños y niñas puedan ir entre ellos cambiando su actitud de riesgo en la conducción en la vía publica cuando irrespetamos las señales de tránsito decía el comisionado general Juan Abellán.

Estamos viendo aquí que se está dotando de insumos necesarios para el trabajo en las calles para la prevención de accidentes de tránsito este es un problema en el cual tenemos que aportar todas  y todos los Nicaragüenses en esta educación dice presente decía Profesor Jaime sobalvarro, representante del Ministerio de educación.

Alumnos de los diferentes centros educativos fueron dotados de herramientas como silbatos chalecos guantes gorras y paletas de advertencias necesarios para la protección de la vida, después de recibir las herramientas agentes policiales, docentes, y alumnos recorrieron las principales calles del Municipio de Boaco para concientizar a los conductores a manejar con precaución  y así evitar que sigan propagando los accidentes en este municipio.

En Contexto: 

Policía Nacional ejecutará planes especiales de seguridad en julio

El próximo mes de julio Nicaragua conmemorará fechas especiales que marcaron la historia. Ante la movilización de miles de personas, la cadena de mandos de la institución de seguridad pública conformada por jefes y jefas de los distritos policiales, departamentales, especialidades y órganos de apoyo están planificando la ejecución de grandes operativos de seguridad.