Gobierno empieza proyecto de agua y saneamiento en Bluefields

La mañana de este viernes, en la Casa de Cultura, las autoridades regionales, ENACAL, la Empresa Supervisora Acruta & Tapia, la empresa ejecutora Ludwig Pfeiffer Hoch – Und Tiefbau y el Gobierno Regional del Caribe Sur, realizaron la firma de apertura de bitácora, para la entrega del sitio del proyecto Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable de la Ciudad de Bluefields.

Posteriormente las autoridades se trasladan al sitio donde se ejecutará el importante Proyecto, dentro de ellos el barrio San Pedro donde se ubicará la planta de tratamiento.
 
El costo del Proyecto de Agua tiene un costo de 28 millones de dólares, sin incluir la fase de Aguas Residuales y Saneamiento el mismo arranca el 15 de julio de este año.
 
Se espera que para un término de 2 años y medio tendríamos agua potable de calidad en 6 mil hogares a ampliar posteriormente.
 
La fuente de financiamiento incluye al Gobierno Sandinista del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, Banco Europeo, BECIE, AECID, entre otros.
 
Parte de la tubería ya está en Nueva Guinea y es traída desde Puerto Corinto en varios convoy de furgones.
 
De esta manera se le garantizará a cada hogar Bluefileño el vital liquido. Mejorando así la calidad de vida a cada familia de los campos azules.
 
En Contexto:
 
Región Autónoma de la Costa Caribe Sur saluda el Día Nacional del Árbol
 
En saludo al Día Nacional del Árbol, la Juventud Sandinista y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en los municipios de Bluefields, Corn Island y la Cruz de Rio Grande realizaron una jornada de reforestación.
 
Está actividad consistió en la siembra de 300 árboles de Caoba, en la finca La Trinidad, ubicada sobre la carretera en construcción que unirá la Costa Caribe Sur con el resto del país, en el municipio de Bluefields.