Matagalpa rinde homenaje del comandante Carlos Fonseca

nicaragua

El departamento de Matagalpa durante todo este día, fecha en que nació el padre de la revolución y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, Carlos Fonseca Amador, ha realizado diversas actividades en honor a esta ocasión tan importante.

En horas de la mañana autoridades municipales, Policía Nacional, estudiantes y la población en general llevaron una flor para este héroe. 

Posteriormente estudiantes recibieron la antorcha de Carlos la que llevaron hasta la casa cuna Carlos Fonseca amador en donde la población se ha reunido para homenajear y celebrar la lucha y sueños de Carlos.

Cantos revolucionarios, pensamientos, entregas florales y de militancia es lo que ha sido parte de esta tarde de 23 de junio en la que toda Matagalpa celebra el nacimiento de un héroe, hermano y amigo.

En Contexto:

Daniel y Rosario participan en homenaje al Comandante, Carlos Fonseca

El Presidente de la República, Daniel Ortega rindió tributo al Comandante, Carlos Fonseca Amador al cumplirse 81 años de su nacimiento. El homenaje es por su gran muestra de amor por Nicaragua al combatir la dictadura somocista, entregando su vida por la libertad del pueblo. 

Fue un profesor, político, revolucionario nicaragüense y fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) junto a Santos López, Silvio Mayorga, Faustino Ruiz y Tomás Borge.

El mandatario nicaragüense recordó la gesta heroica de varios héroes nacionales, que siguiendo los ideales del general, Augusto C. Sandino no renunciaron a la batalla por la paz del país y dejaron un verdadero ejemplo de dignidad.

Destacó el rol protagónico de la juventud en el proceso de la Revolución Sandinista. Carlos Fonseca Amador, desde joven mantuvo su posición de causa social y "une a un puñado de muchachos y muchachas y luego de ahí, el Frente de Liberación Nacional, como se llamaba primero.