Fundación Creando Sonrisas entrega ayuda a familia humilde de Boaco

La señora Justina García, habitante del barrio Germán Pomares, del municipio de Boaco, recibió de la fundación Creando Sonrisas  la donación de 10 láminas de zinc para el mejoramiento de su humilde vivienda, los miembros de la organización sin fines de lucro aseguran que  seguirán ayudando a esta familia como parte de su labor benéfica, ya que son de escasos recursos económicos. 

La fundación Creando Sonrisas Príncipe de Paz tiene su sede nacional en Juigalpa, departamento de Chontales, exactamente en el barrio San Antonio, contiguo a la cancha. 

Hospital de Bluefields recibe importante donativo desde EEUU

"Bueno, nuestra fundación consiste en promover el liderazgo a cada persona, segundo llevar proyectos al adulto mayor, a la niñez y juventud y adolescencia de cada hogar humilde", comentó Delvin Taisigue, presidente de la fundación Creando Sonrisas. 

"El día de hoy andamos aquí en el departamento de Boaco haciendo la entrega de 10 láminas de zinc a nuestra hermana que vive en escasos recursos económicos, gracias a los colaboradores que los informan se mira que la señora amerita la ayuda y le hago el llamado a las personas de buen corazón que desean apoyar a esta pobre ancianita, ya que ella necesita reparación de vivienda, cocina en el suelo, duerme en mal estado aquí, nos dice que viven tres personas y se mira que están en muy malas condiciones porque hasta adentro hay mucho lodo, si desean ayudar solo llame al 5721-9402", expresó  Delvin Taisigue.

Con el lema "el dar es amor verdadero" se define a la fundación Creando Sonrisas. 

 

Financian iniciativas económicas de familias en Nueva Segovia

El Gobierno de Nicaragua con el apoyo del Centro Regional de Promoción de la MIPYME (CENPROMYPE), el SICA y China Taiwán, ejecutan a través del MEFCCA el “programa de emprendimiento y financiamiento incluyente” en el departamento de Nueva Segovia.

El fortalecimiento de las iniciativas económicas para el mejoramiento de la calidad de vida de las familias, es la filosofía del programa que en el departamento beneficia a 82 familias protagonistas de 10 emprendimientos de talleres y pequeños negocios de diferentes rubros, como crianza y destace de cerdos, miel, acopio y comercialización de granos básicos, elaboración de piñatas y manualidades, medicina natural, café y panificación.  

405 mil 920 mil córdobas fueron entregados a las familias de los municipios de El Jícaro, Jalapa, Ciudad Antigua, San Fernando y Mozonte como parte del proceso de fortalecimiento de las capacidades. Así mismo el MEFCCA ha brindado acompañamiento a las familias del sector productivo en capacitaciones y asistencia técnica.