Hospital de Bluefields recibe importante donativo desde EEUU

El Hospital Regional Ernesto Sequeira Blanco de la ciudad de Bluefields recibió un importante donativo de parte de Ropert St Francis, un centro hospitalario de Estados Unidos.

El donativo consistió en papelería, 15 camas ortopédicas y camas con equipo de monitoreo de signos vitales, una incubadora, aparatos para realizar endoscopía, colchones, ultrasonidos, instrumentos de rayos x, collares cervicales, cunas, sillas de rueda, muletas, bastones, muebles para sala de espera, entre otros utensilios y equipos.

  • Familias de Chinandega participan en 2do Ejercicio Nacional de Protección a la Vida

Cabe mencionar que hace un año médicos del hospital donante visitaron Bluefields y decidieron que al regresar a Estados Unidos recolectar entre ellos y amigos donantes para hacer posible la llegada de los artículos hasta este centro asistencial.

Cada cama especializada tiene un valor de cinco mil córdobas, el equipo de endoscopia es el primero con el que cuenta la región. En el pasado los y las pacientes debían viajar hasta un hospital de Managua para hacerse dicho examen, ahora lo tienen a la mano.

Durante la entrega de los donativos se habló de la posibilidad de hacer intercambio entre médicos norteamericanos y los médicos del hospital de Bluefields. Los doctores de este centro hospitalario tendrían la oportunidad de viajar a Estados Unidos para fortalecer sus conocimientos y adquirir modernas técnicas en el ramo de la Medicina.

Además también existe la posibilidad que en una próxima visita, médicos norteamericanos hagan una jornada de operaciones de ortopedia; se habló de cirugías de rodillas, muñecas, brazos, piernas etc.

Cabe destacar que gracias a donativos como este y la disposición que hay entre ambas naciones, las condiciones de salud de los y las pacientes van mejorando. Todo esto gracias a las gestiones y relaciones entre el Gobierno de Nicaragua y el de Estados Unidos.